alexa Inauguran gimnasio especializado en box
Ring de Box
Ring de Box

Un lugar que pretende evocar la garra y el hambre de triunfo que se vivía y se respiraba en aquellos memorables gimnasios de barrio, es el gimnasio La Vieja Guardia; el cual se inauguró en días pasados y tiene un concepto original en el cual se rinde honor al box y busca acercarlo a todos.

Este gimnasio, ubicado en un espacio recuperado de la delegación Miguel Hidalgo, busca promover la actividad física ya que podrán entrenar tanto hombres como mujeres y niños; sean profesionales del box o no. La intención primaria es ofrecer una plataforma donde sus socios aprendan a boxear y entrenen con profesionales expertos.

De igual forma, se ofrece un espacio de entrenamiento a profesionales, buscando así convertirse en un semillero y escaparate para que el talento nacional encuentre las oportunidades que se merece en prestigiados cuadriláteros a nivel nacional y mundial.

Organizadores
Organizadores

Para lograr todo lo anterior, en el gimnasio hay un espacio con un diseño original que cuenta con equipo profesional Cleto Reyes, guantes Casanova, así como un ring con todas las especificaciones necesarias para poder llevar a cabo peleas a nivel profesional. Todo esto con el objetivo de que los socios se mantengan en forma, aprendan y practiquen el boxeo, al mismo tiempo que los profesionales se preparen para las peleas que puedan promover su carrera boxística.

Los entrenamientos aseguran la profesionalización en cada una de las clases impartidas a los socios, gracias a los expertos que conforman su cuerpo técnico, liderados por el entrenador en jefe Jorge Lacierva, un experimentado boxeador, con 49 peleas profesionales y más de 150 peleas amateur. Jorge debutó como profesional a los 14 años, y es poseedor de una guardia de la vieja escuela, con la que llegó a coronarse como campeón del mundo. 

El concepto de La Vieja Guardia es el resultado de los sueños de Alfredo Quintana, socio fundador y director general, quien encontró en el boxeo una pasión, y quien hoy por hoy busca principalmente acercar el box a todas las personas, así como darle asesoría e impulso a todos aquellos que sueñan con subirse a un ring para demostrar de qué madera están hechos, porque como él dice: “si la vida te golpea, cabecea”.

 

Boxeo, La Vieja Guardia
Boxeo, La Vieja Guardia

En palabras de Alfredo Quintana el proyecto “es resultado de una gran pasión hacia el boxeo nacional. Es un gimnasio que hace honor al deporte que mayores glorias ha traído a nuestro país, y vemos la gran necesidad de apoyarlo. El box mexicano es altamente reconocido a nivel internacional; nuestro principal objetivo es contribuir a fortalecer el orgullo entre los mexicanos, porque México es cuna de campeones”.

Otra de las actividades relevantes que se llevarán a cabo serán los eventos especiales, como peleas de exhibición, entrenamientos de campeones abiertos al público y transmisiones de peleas en sus instalaciones; de tal modo que se asemejen lo más posible a la dinámica que se vive en una arena de boxeo.

Durante el evento de inauguración se contó con distintas peleas de exhibición que comenzaron con el Peso Gallo donde Max Lacierva se enfrentó a José Antonio Mendoza; el Peso Welter con Alexis Lacierva enfrentando a Alejando “El Tocino” Chávez. La pelea coestelar estuvo a cargo de Paco “El Marro” Cárdenas y Marco “El Rayo” González en el Peso Súper Gallo para terminar con la pelea estelar a cargo de Jorge Lacierva, ex Campeón del mundo y Moisés ‘El Moi’ Fuentes, dos veces Campeón Mundial en Paja y Mini mosca.