alexa A mover el bote al ritmo de cumbia con contrapunto de tequila, invitan José Cuervo y Los Ángeles Azules
CUERVO-ANGELES
Directivos de Josè Cuervo

¿A quién no le gustan los “ángeles”. No, por favor no piensen en el conjunto de arcángeles, querubines, putti o serafines, les hablo de “Los Ángeles Azules”, el musical, grupo formado en Iztapalapa, que en los últimos tiempos está presente con sus cumbias en todas las fiestas. Si corrieras con suerte podrías estar en alguna delas que amenizan.

Ahora los tuvimos muy cerca, pues Tequila Centenario y los mayores exponentes de la cumbia en México y Latinoamérica se unieron para presentar la alianza y campaña “El ángel que nos une” con objeto de rendir homenaje y festejar al tequila más consumido de México.

Con la participación de los miembros del icónico grupo musical y directivos de la compañía, se dieron a conocer, en recinto de la colonia Roma que estuvo a “reventar”, los detalles de esa alianza.

Esa unión es para realizar diversas iniciativas y presentaciones en conjunto a lo largo del año, y el acto principal dentro del homenaje al tequila mexicano es la difusión de la canción original “El ángel que nos une”, que estará disponible a partir del 13 de marzo en todas las plataformas de música que hay en el país.

Manuel Coulomb, director de mercadotecnia de José Cuervo, dijo: “Está pensada en 360 grados, no sólo haremos homenaje al tequila mexicano a través de una composición original de Los Ángeles Azules, sino también los acompañaremos en los conciertos. Tendremos iniciativas y eventos en conjunto que nuestros consumidores disfrutarán mucho”.

CUERVO-ANGELES
Los Ángeles Azueles

Enseguida invitó a todos los ahí reunidos, a estar atentos a los próximos anuncios de la compañía, pues el año “estará lleno de sorpresas, entre ellas concurso en el que podrán crear su propia cumbia, y los ganadores asistirán a concierto privado de Los Ángeles Azules en Tequila, Jalisco”.

Manifestó que dicho grupo musical es representativo en la cultura mexicana y “no hay nada más mexicano que el tequila y Los Ángeles Azules. Estamos muy entusiasmados con esta alianza y celebración. Los ángeles azules se han quedado en el corazón de las personas a lo largo de los años, así como el Tequila Centenario, y juntos formamos parte del espíritu mexicano y representamos a las familias mexicanas que festejaremos durante todo el año”.

CUERVO-ANGELES
Importante alianza

Por su parte, Elías Mejía, bajista del grupo, señaló que “El ángel que nos une” habla de la unión familiar, convivencia, amistad y amor. No es cuestión romántica o para deliberación acerca del consumo excesivo de alcohol, sino de las buenas compañías en fiestas o eventos importantes. Se trata de encaminar la música al amor y unirlo con el tequila”.

Destacó que “la celebración de la música, nuestro México y el tequila siempre han ido de la mano. La idea de hacer una canción-homenaje al tequila y la canción misma une a las familias mexicanas y éstas y el tequila se vuelven parte de toda celebración. “El ángel que nos une” está entre lo que siempre hemos deseado escribir y Tequila Centenario nos ayudó a sacarlo de los deseos y hacerlo realidad. Esta canción es homenaje a todos aquellos amigos, hermanos, familiares que se encargan de organizar las celebraciones”.

Luis Félix, director general de José Cuervo, se refirió a los puntos de afinidad de Tequila Centenario y la agrupación de cumbia: “Nosotros tenemos un ángel como logotipo y junto con Los Ángeles azules --ambos con “ángel”--, y nos unen la singularidad, el cuidado y la reputación intachables, características del tequila homenajeado y los autores de “El Listón de tu pelo”.

Por último, el director de José Cuervo aseguró que el próximo primero de mayo Los Ángeles Azules lanzarán “De Buenos Aires para el mundo”, álbum en vivo donde combinan el estilo de la cumbia mexicana con la argentina y contará con colaboraciones de artistas como Julieta Venegas y Vicentico.