alexa Disfruta los eventos del teatro Miller Outdoor en Houston
teatro
Hamlet Shakespeare Festival

Desde 1923, el teatro Miller Outdoor Theatre en Hermann Park (6000 Hermann Park Drive) ha sido uno de los tesoros culturales más queridos por la comunidad de Houston para los espectáculos gratuitos al aire libre. Este teatro destaca por ofrecer el entretenimiento profesional para todas las edades que abarca múltiples géneros, incluyendo música clásica y moderna, conciertos de jazz, música y bailes étnicos, danza moderna, ballet, teatro musical, obras de Shakespeare y las películas más populares, entre muchas otras opciones. Los espectáculos  que se presentarán en el Miller en verano de este año reconfirman la misión del teatro – el entretenimiento variado y de calidad para todos. Y recuerda: todos los espectáculos son gratuitos.

Aprovecha las vacaciones de los niños para llevarlos a los espectáculos infantiles que se presentarán en el Miller durante este verano donde habrá más de 20 obras distintas entre junio y agosto, te sugerimos revisar la programación para elegir lo que más te gusta a ti y toda tu familia. 

Swing, Jive & Pop! Into Dance

Producido por METdance, compañía local de danza, este espectáculo  es una verdadera explosión de bailes en el escenario, que te permitirá conocer y contagiarte con los bailes de diferentes estilos y épocas, desde los años 30 del siglo XX hasta el día de hoy. La función tendrá lugar el 1 de junio a las 11 am.

James and the Giant Peach

Basado en el cuento clásico infantil del escritor británico Roald Dahl (1961), que en castellano se conoce bajo los títulos James y el Melocotón Gigante, o James y el Durazno Gigante, se presentará en dos espectáculos: la versión de una hora (8-10 de junio, 11 am.) y la versión más larga (10-11 de junio, 8:15 pm.). Ambas versiones producidas por Theathre Under the Stars: TUTS Humphreys School.

Houston Symphony

Si te gusta la música clásica, tienes la oportunidad de disfrutar las presentaciones de Houston Symphony (Sinfónica de Houston). Su Summer Neighborhood Concert para toda la familia tendrá lugar el 14 de junio a las 11 am.  Para los espectáculos nocturnos (8:30 pm.), Houston Symphony volverá al Miller el 17,18, 24 y 25 de junio  con el concierto llamado Exxonmobil Summer Symphony Nights.

teatro
El Miller Outdoor Theatre

Un concierto especial de Houston Symphony tendrá lugar el 4 de julio (8:30 pm.) para celebrar el Día de la Independencia de los EE.UU. Podrás deleitarte con la ejecución magistral de la Obertura 1812 de Piotr Ilich Chaikovski, famosa por su inconfundible final triunfal, que incluye unas salvas de cañón y repique de varias campanas.

Fantasia: Music from Disney´s Beloved Fantasia FIlms

Es una gran presentación musical producida por WindSync  e inspirada en la famosa película animada de Disney, Fantasía. Se realizará el 28 de junio a las 11 am., es interactivo y muy dinámico. Está dirigido a las audiencias de todas las edades, pero especialmente a los niños.

Películas en Miller

Si aún no has visto en el cine Star Wars: The Force Awakens (La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza) y Jurassic World (Mundo Jurásico), tienes la oportunidad de disfrutar estas dos películas con entrada gratuita en el Miller el 30 de junio y el 1 de julio, respectivamente, a las 8:30 pm.

Houston Shakespeare Festival 2016

Este festival, producido por la Universidad de Houston y dedicado a las inmortales obras del dramaturgo inglés, ya es una tradición en Houston. Este año, se presentarán en el Miller dos obras: la comedia romántica Mucho Ruido y Pocas Nueces (29 y 31 de julio y 2, 4 y 6 de agosto a las 8:15 p.m.), y el drama histórico Enrique V sobre el joven rey inglés que lleva su país a la victoria sobre Francia (30 de julio, 3, 5 y 7 de agosto, a las 8:15).

En fechas selectas, estas obras, al igual que muchos otros espectáculos, dispondrán de subtítulos y descripciones en audio, facilitando la asistencia a las personas con dificultades auditivas y de visión.

Para más detalles sobre las fechas precisas de los espectáculos con estas características, visita: http://milleroutdoortheatre.com donde podrás saber si hay cambios en la programación.

Miller Outdoor Theatre cuanta con una área especial para acomodar 20 personas en sillas de ruedas. Para reservar este espacio, hay que hacerlo con antelación, llamando al 832.487.71.07.

La gran parte del espacio de 7,5 acres que el Miller ocupa en Hermann Park está totalmente al aire libre. El público se acomoda sobre la césped en sus propias sillas de lona (que se colocan en el lado izquierdo de la ladera) o sobre sus mantas (que hay que colocar en el lado derecho de la ladera). La capacidad es de unas 4,500 personas. También hay 1,700 asientos frente al escenario, ubicados bajo un gigante toldo que fue instalado en 2009.

Todos los espectáculos nocturnos (excepto películas) requieren boletos de admisión para asientos bajo el toldo. Estas entradas con asientos asignados están disponibles -por orden de llegada y hasta agotarse la existencia-, el día de la función entre las 10:30 am. y 1:00 pm. en la taquilla detrás del teatro. Si aún quedan entradas disponibles después de la 1:00 pm., éstas se liberan una hora antes de la función. No hay ningún costo para las entradas con asientos asignados. No se necesitan entradas para los espectáculos infantiles matutinos.

Miller Outdoor Theatre es visitado cada año, durante los ocho meses de su temporada, por unas 500 mil personas. Intégrate a esta comunidad y disfruta en un ambiente relajado la programación única de su tipo en los Estados Unidos.

Aprovecha tu visita al Miller para conocer otros lugares de interés en el hermoso Hermann Park, incluyendo McGovern Centennial Gardens, The Houston Zoo, Train Ride, Pinewood Café, Golf Course y el Houston Museum of Natural Science.