alexa Celebra Medix 60 años con un concierto en la Sala Nezahualcóyotl

La Orquesta México Nuevo emprende un recorrido musical por diferentes países para la comunidad que integra los laboratorios

Orquesta de Cámara México Nuevo, Mihaela Bilciurescu,
Anabel de la Mora, Andrés Carrillo, Iris Zemva

En el marco de los festejos por el 60 aniversario del laboratorio farmacéutico Medix, se organizó un concierto de gala en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la Orquesta México Nuevo dirigida por Marklen Belenko dedicado a la comunidad médica, farmacéuticos, clientes, proveedores y colaboradores de la empresa.

 “La celebración de nuestro 60 aniversario significa una meta lograda. Hoy en día nos encontramos en México, Argentina, Brasil, Paraguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Estados Unidos. Por ello el primer tiempo del concierto hace alusión a los países más grandes que abarcamos y cerramos en la segunda mitad con piezas musicales representativas”, introduce María Elena Frade, esposa del fundador del laboratorio, Federico Hoth, y cabeza de su fundación cultural.

El programa musical para la velada se compone de 11 piezas, de entre las cuales destacan “Rhapsody in Blue” para piano y orquesta con el formidable pianista Ahmed Alom; “Adiós Nonino Tango” acompañado por solistas de bandoneón, Ángel Pérez, y violín, Mario Escoto; el tradicional y estremecedor “Huapango”; “Sempre Libera” con la impactante voz de la soprano Anabel de la Mora, y el gran final con “Nessun Dorma”, interpretado por Andrés Carrillo y el coro de la Ollin Yoliztli.

Con esta celebración musical, la empresa de fármacos mexicana que trabaja en el desarrollo de soluciones integrales para combatir el sobrepeso y la obesidad reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los mexicanos, de acuerdo con su director general, Carlos López Patán.

Medix es una empresa orientada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos. Ofrece tratamientos médicos a diversos grupos de pacientes obesos o con sobrepeso, sean estos hipertensos, diabéticos, con dislipidemia o con otras enfermedades no tratables con los medicamentos tradicionales.