alexa Ana Grillo, nueva embajadora de Francia en México

Presentó sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto

FRANCIA
La nueva embajadora de Francia entregó cartas credenciales

Anne Grillo, es la nueva embajadora de Francia en México, quien presentó hace unos días sus cartas credenciales al presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante una ceremonia en Palacio Nacional.

La embajadora manifestó su compromiso de trabajar con México y desarrollar la relación franco-mexicana en todos los ámbitos: una relación que nunca había sido tan fructífera. “El objetivo de nuestra cooperación es actuar de manera concreta en el marco de las reformas emprendidas para la modernización de su país y el bienestar de la sociedad mexicana. En particular de su juventud”, afirmó la diplomática, y destacó la calidad e intensidad de los intercambios entre Francia y México en materia de cooperación cultural, educativa, científica de salud y más.

La embajadora hizo hincapié en el compromiso de las empresas francesas en México, que participan activamente en la competitividad, en la formación de su mano de obra y en el mejoramiento de las infraestructuras en numerosos ámbitos y se comprometió a que el flujo de intercambios siga desarrollándose en el interés de ambos países.

La diplomática recordó la invitación que extendió el presidente de México, para que se asociara, a su iniciativa, a favor del Pacto mundial por el Medio ambiente y reafirmó la voluntad de Francia para contribuir a la modernización del acuerdo entre la Unión Europea y México, “un reto importante para México” y “para el dinamismo de Europa”.

“Francia cree en México. Cree en el talento de sus mujeres y de sus hombres. Por eso daremos lo mejor de nuestros conocimientos y experiencia. Y esto beneficiará a ambos países, a nuestros dos pueblos” declaró la embajadora.