alexa Italia, un museo a cielo aperto”, expo que será inaugurada por el embajador Luigi Maccotta

Fotografías de Gianmarco Chieregato, Uriel Santana y la artista emergente Paula Victoria. Celebrará el Día de la República Italiana

ITALIA
La curadora Ana María García y el chef Danielle Spotletini

Como parte de la celebración de el Día de la República Italiana, hoy viernes será inaugurada la exposición fotográfica “Italia, un museo a cielo aperto”, exposición que inaugurará embajador de Italia en México, Luigi Maccotta y Laura Rossi, presidente de CREA Italia, en la Galería el Rojo de Tacubaya, dirigida por Patricia Bernal.

Los expositores; Gianmarco Chieregato quien ha fotografiado a los más importantes actores, músicos y personalidades del mundo y, Uriel Santana, quien plasmó a las figuras más emblemáticas de México, estará abierta desde hoy y cerrará sus puertas el 15 de junio.

Los artistas fotográficos, han capturado por medio de su lente la icónica belleza y grandeza de paisajes, monumentos, calles y personas de distintas ciudades de Italia, creando una experiencia y narración visual únicas. Que serán descubiertas en la exposición, curada por Ana María García.

Se exhibirán 40 fotografías, algunas de ellas presentadas con realidad aumentada, mostrando obras de 360 grados con tecnología de punta que llega para mostrar la belleza de Italia.

La muestra presentará una forma innovadora y cosmopolita, la majestuosidad y gracia de Italia, mediante el arte de la fotografía, la tecnología del futuro, (realidad aumentada y virtual) y el arte figurativo.

El embajador Luigi Maccotta con esta muestra desea presentar una Italia inédita para el público mexicano e internacional, con panoramas, lugares y obras de arte que son poco conocidas.

ITALIA
Patricia Bernal, Laura Rossi, el embajador Luigi Maccott, Paula Victoria y Gianmarco Chieregato

“Un Museo a Cielo Aperto” promete ser más que “una exposición fotográfica ordinaria”, será un viaje inmersivo, sensorial, virtual y emocional, que no solamente hará descubrir lugares únicos e inexplorados de Italia a los asistentes, sino también personajes que han coadyuvado a que Italia sea único y glorioso mundialmente”.

Es importante recordar que el 2 de junio de 1946, fue declarada la República en Italia y el fin de la monarquía, luego de un referendo en el que la mayoría de los de los ciudadanos se pronunciaron a su favor, cada año alrededor del mundo se presentan diversas festividades siendo este año en México una muy especial para la comunidad italiana que podrá admirar el arte de los dos fotógrafos.

También se contará con la participación de la artista emergente Paula Victoria quien presentará la obra “Campo di Fiori y una obra de la artista emergente Paula Victoria.

La gastronomía italiana estará presente también, por lo que se invitó a otra dupla de talento entre ambos países: la chef Alejandra Coppel originaria de Mazatlán, Sinaloa y el chef emergente Sergio Danielle Spotletini, quien llega desde Roma, ambos inspirados en las culturas de México e Italia para deleite de los comensales.

La exposición estará abierta al público en Joaquín A. Pérez 6, San Miguel Chapultepec, Ciudad de México.