alexa Una cena de dos estrellas para el lanzamiento de Goût de France 2016

FranciaLa Embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, ofreció una recepción en la Residencia de Francia, en el marco del evento internacional Goût de/Good France: una iniciativa gastronómica internacional lanzada en 2015 por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Chef Alain Ducasse.

El Chef laureado con dos estrellas de la guía Michelin, Jean-Michel Lorain, quien vino especialmente de Francia para esta ocasión, preparó para 70 comensales una cena gastronómica excepcional ampliamente inspirada por las tradiciones de la región de Borgoña, de donde es originario.

El menú ─servido en seis tiempos y que puso de manifiesto los conocimientos culinarios franceses, acompañado con ingredientes locales─ invitaba a un viaje imaginario a Borgoña, a través de sus célebres viñedos y el descubrimiento de los productos del terruño regional.

Como preámbulo a esta cena, la Embajadora de Francia, Maryse Bossière, manifestó que se sentía honrada de poder contar con la presencia de numerosas personalidades de los ámbitos político, cultural, universitario y del mundo empresarial.

Entre los invitados destacó la presencia, en particular, del Subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, y Andrés Rozental Gutman, ex Subsecretario de Relaciones Exteriores.

La embajadora recordó que el evento Goût de/Good France era una invitación a viajar a Francia, al corazón de sus regiones: “una tercera parte de los turistas que eligen Francia como destino, mencionan el vino y la gastronomía como motivos de su decisión”.

Al citar al Chef Alain Ducasse, la Embajadora añadió: “el éxito del evento gastronómico Goût de/Good France da fe de que la cocina francesa se caracteriza por una dinámica poderosa porque habla un lenguaje de generosidad y humanismo”.

Restaurantes a nivel internacional tomaron la estafeta en 150 países, en los que 1700 chefs prepararon simultáneamente en sus establecimientos una cena a la francesa.

Galería

Afinando detalles de la cena.jpg Bourgogne.jpg Chef Lorain.jpg Chefs en la cocina.jpg Colocando el menú.jpg Dijon.jpg Embajadora de Francia en su discurso.jpg Filete con risotto.jpg Flotante de caviar.jpg Maryse Bossiere, Salvador Jara Guerrero, y Andrés Rozental Gutman.jpg Menú.jpg Mesa lista.jpg Mesas en el salón de la residencia de Francia.jpg Platos y cubiertos aguardan para la cena.jpg Platos y menús.jpg Preparando bocadillos.jpg Servicio listo.jpg