alexa Encuestas
ENCUESTAS
Los destinos de playa predilecto

Cuando se trata de vacaciones, las playas, son por lo general los destinos elegidos por los mexicanos: Playa del Carmen, con 70 por ciento de los votos, como el paraíso a conocer. Este es uno de los resultados del informe Flip Flop 2017 de Expedia, un estudio global que explora las diferencias culturales en actitudes y hábitos en 17 países del mundo. La clasificación de playas continúa con Waikiki, Hawái, e Ibiza, España.

Playa del Carmen, México 70 por ciento; Waikiki, Hawái, 30 por ciento; Ibiza, España, 25 por ciento Copacabana (Río de Janeiro), Brasil, 20 por ciento; Huntington Beach (Orange Country), Estados Unidos, 10 por ciento; Paradise Beach, Grecia, 10 por ciento; Hamptons, Estados Unidos, 10 por ciento; Tenerife, Islas Canarias, 5 por ciento; Hosesshoe Bay, Bermuda, 5 por ciento 7, Amalfi, Italia 5 por ciento.

Carolina Piber, directora general para Latinoamérica en Expedia dijo, “los mexianos pasan en promedio una semana de vacaciones en la playa y están dispuestos a viajar hasta siete horas en avión u ocho horas en auto para llegar a su destino”. Otra tendencia entre los viajeros es salir de vacaciones en familia, lo que representa en promedio un grupo de cinco personas.

La estancia es el gasto principal de los mexicanos durante sus vacaciones en la playa (22 por ciento), seguido de la comida (20 por ciento) y los vuelos (15 por ciento). “El turista mexicano tiene un paladar delicado y le gusta comer en buenos restaurantes. No sorprende que la mayoría del presupuesto para el viaje se gaste en comida”, explica Carolina. De hecho, los mexicanos de la Generación Y dedican la mayor parte de su dinero a salir de vacaciones, con un gasto promedio de 2,800 pesos por viaje.

Más de una tercera parte de los turistas mexicanos (40 por ciento) empacan poco tiempo antes de salir de viaje, el 30 por ciento un día antes y el 10 por ciento el mismo día del viaje. Sólo el 15 por ciento de los participantes en la encuesta afirman que empacan con una semana de anticipación. “Un dato interesante es que uno de cada cinco turistas mexicanos tarda más tiempo en empacar que en su destino”, dice Piber, y agrega que el 90 por ciento de los viajeros llevan más de lo que necesitan en sus maletas. Entre los artículos adicionales, el 60% de los participantes afirman que llevaron más de un par de lentes, el 70 por ciento más de un traje de baño y el 65 por ciento más de un tubo de protector solar. 

Los mexicanos son sumamente patriotas. Además de considerar sus playas las más hermosas, también opinan que los mexicanos son los bañistas más guapos del mundo, seguido por los brasileños.

México - 60 por ciento, Brasil - 35 por ciento, Hawái - 25 por ciento, Australia - 20 por ciento, California - 15 por ciento, Italia - 15 por ciento, España - 15 por ciento, Francia - 15 por ciento, Grecia - 15 por ciento y Puerto Rico - 10 por ciento.

El estudio se condujo en nombre de Expedia por Lonergan Research, una compañía de investigación y consultoría. La encuesta se aplicó en línea en mayo de 2017 en Norteamérica, Europa, Sudamérica y Asia Pacífico. El estudio se realizó entre 15 mil 363 personas mayores de 18 años en 17 países (Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, India y Tailandia). El proyecto se llevó a cabo entre miembros de un panel basado en permisos. Se utilizó el método de muestreo por cuotas y, después de las entrevistas,  los datos se ponderaron de acuerdo a las estimaciones de población más recientes para asegurar que la muestra fuera representativa de la población de cada país en términos de edad y género.