alexa Encuestas
NAVIDAD
Se incrementa el número de visitanttes a Israel

El Ministerio de Turismo de Israel está trabajando para dar la bienvenida a las decenas de miles de visitantes que se espera lleguen a Israel para el período navideño. A partir de las 15:00 horas de la víspera de Navidad (24 de diciembre) hasta las 03:00 del día de Navidad, el Ministerio de Turismo ofrecerá transporte gratuito en transporte público para ayudar a los peregrinos que viajan entre Jerusalén y Belén.

NAVIDAD
Se incrementa el número de visitanttes a Israel

El Ministerio de Turismo celebró la semana pasada la tradicional recepción anual previa a la Navidad para los líderes de la Iglesia y los miembros de las comunidades cristianas en Israel. El director general del Ministerio de Turismo, Amir Halevi, encendió las velas de Hanuka. Participaron en el evento, entre otros, el Nuncio Apostólico de Israel H.E. El Arzobispo Leopoldo Girelli, Custodio de Tierra Santa, el Padre Francesco Patton y el doctor Juergen Buhler, director de la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén. Entre los cuerpos diplomáticos presentes en la recepción se encontraban, entre otros, el embajador de Italia, Gianluigi Benedetti, la embajadora de Francia, Hélène Le Gal, el embajador de Australia, Chris Cannan, así como representantes del sector del turismo cristiano.

Su Eminencia el Arzobispo Aristarcos del Patriarcado Griego Ortodoxo en Jerusalén habló de Jerusalén como el "símbolo universal de la paz y el destino más importante de los peregrinos en el mundo". Señaló que hay un "extraordinario número de peregrinos que visitan la ciudad, un número que crece con cada año". El padre Koryoun Baghdasaryan del Patriarcado Ortodoxo Armenio y el doctor Juergen Buhler, director de la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén, hablaron sobre la importancia de hacer una peregrinación a Jerusalén y los lugares sagrados en todo el país, que ofrece una experiencia única y significativa para los fieles mientras siguen los pasos de Jesús.

NAVIDAD
El turismo mexicano a Israel se incrementó 36 por ciento

Eventos en Nazaret:

Sábado, 23.12.17

15:00 horas. Desfile tradicional por la calle principal de Nazaret hasta la Basílica de la Anunciación, con la participación de miles de jóvenes de las organizaciones juveniles locales, los líderes de las iglesias cristianas y otros dignatarios locales.

18:00 horas. Fuegos artificiales para abrir las festividades, cortesía del Ministerio de Turismo.

Domingo, 24.12.17

19:30 horas. Misa principal en la Basílica de la Anunciación.

Información detallada sobre los servicios y festividades navideñas en el sitio web del Christian Information Center http://www.cicts.org/default.asp?id=353

NAVIDAD
Ceremonia de la Fiesta de la Luz Cristiana en la Iglesia del Santo Sepulcro,
Jerusalén, la Ciudad Vieja.
Foto: Dafna Tal para el Ministerio de Turismo de Israel

Estadísticas sobre turismo cristiano:

Según las estadísticas del Ministerio de Turismo, más de la mitad de todos los turistas en 2016 eran cristianos. El ministerio estima que alrededor de 120 mil de los turistas que visitaron Israel en diciembre de 2016 eran peregrinos cristianos. Se espera un incremento de alrededor del 20 por ciento durante el período de Navidad de este año en comparación con el año pasado, en línea con el aumento general esperado en el turismo receptivo.

El 53 po ciento de los 2,9 millones de entradas de turistas (los que se quedaron al menos una noche) en 2016 eran cristianos. De estos, el 38 por ciento eran católicos, el 28 por ciento protestantes, el 28 por ciento ortodoxos. Entre los protestantes, el 75 por ciento eran evangélicos (que representan el 21 por ciento de todos los turistas cristianos y el 13 por ciento de todos los turistas), mientras que el 21 por ciento eran de la corriente principal y la iglesia afroamericana. Entre los ortodoxos, el 71 por ciento pertenece a la Iglesia Ortodoxa Rusa, y el 29 por ciento a los ortodoxos griegos y otros.

El 23 por ciento de todos los visitantes de Israel definieron el propósito de su visita como peregrinación. La gran mayoría de los visitantes cristianos visitan Jerusalén, con cerca del 40 por ciento visitando Tel Aviv-Jaffa. Los sitios más visitados por los cristianos (por orden descendente) Iglesia del Santo Sepulcro, el barrio judío, el Muro de los Lamentos, la Vía Dolorosa, el Monte de los Olivos, Capernaum, la Iglesia de la Anunciación y la Ciudad de David.