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Celdas solares en algunos hoteles

Journey to Tomorrow, (Viaje al Mañana) de IHG: es plan de acción de 10 años que comprende serie de compromisos de gran alcance para hacer diferencia positiva en comunidades alrededor del mundo y contribuir al futuro de los viajes responsables, a raíz de la pandemia, pues según encuenta realizada por la hotelera las personas hoy son más conscientes de viajar de forma responsable.

Más de la mitad de los 9 mil adultos encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, China, EAU, Alemania y Australia, con casi dos tercios de estos en EE. UU., están de acuerdo en que el año 2020 y el Covid-19 los han sensibilizado social y ambientalmente, acerca de su impacto en el mundo cuando viajan.  Entre los estadounidenses, los viajeros jóvenes son mucho más propensos a esta afirmación,  78 por ciento de entre 18 y 24 años compartiendo este sentimiento; en comparación con 27 por ciento de los mayores de 55 años.

Los datos indican que los viajeros no sólo tienen la intención de hacer más por el planeta y las comunidades, sino que están dispuestos a pagar más por ello, pues la investigación encontró que los estadounidenses gastarán en promedio 41 por ciento más en alojamiento que opera de manera responsable.  

Haciendo viajes domésticos o sin viajar en absoluto, por el momento, la pandemia ha hecho a los consumidores más conscientes sobre preservar y conectarse con las comunidades que los rodean. Más de un tercio de los encuestados en los Estados Unidos (38 por ciento) dijeron que serán más conscientes de sus opciones de viaje de ahora en adelante. La primera consideración para su elección es cuán ética y responsable es la marca hotelera, en áreas como la creación de entorno de trabajo inclusivo, apoyo al empleo, capacitación y educación, y protección de los derechos humanos (42 por ciento), seguido de evitar actividades turísticas que tienen impacto negativo en el medio ambiente local y las comunidades (38 por ciento).  

Para 84 por ciento de los estadounidenses encuestados es importante conocer la comunidad local al visitar un nuevo lugar; 55 por ciento apoya a los restaurantes locales, como parte de esto. Además, tres de cada 10 encuestados en todo el mundo, buscan empresas turísticas que ofrezcan programas comunitarios locales. En cuanto a actividades como el voluntariado y proyectos de restauración, los jóvenes estadounidenses de 18 a 24 años son seis veces más propensos que los mayores de 55 años, a involucrarse en estos.  

El apetito por los viajes más amigables con el ambiente está presente. Increíble 82 por cieneto de los adultos en todo el mundo, junto con el 66 por ciento de los estadounidenses, afirman estar comprometidos a mantener sus hábitos diarios de sostenibilidad cuando viaja; minimizar el desperdicio de alimentos y reciclar encabezan las prioridades en este sentido.  

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Los usuarios elegirán marcas que operen de forma responsable

Los hoteles son lugares ideales para practicar estas acciones. Para los viajeros globales, los dos hábitos más populares son reutilizar sus toallas y caminar distancias cortas para explorar la zona. Al preguntarles, ¿que deben evitar los viajeros para ser más responsables? 36 por ciento respondió: dejar el aire acondicionado encendido al salir de la habitación.     

Keith Barr, CEO de IHG Hotels & Resorts, dijo: "de cara al futuro, la respuesta global al Covid-19 nos ha recordado lo que se puede lograr cuando nos unimos y trabajamos para el bien mayor. Todos nos hemos hecho más conscientes que nunca sobre el cuidado de las personas, las comunidades y el planeta. Journey to Tomorrow, encarna el compromiso de la marca para asegurarnos de que hacemos lo correcto; no sólo lo que se necesita, y estamos decididos a contribuir a un cambio social y económico positivo, a defender principios clave como la diversidad, la equidad, la inclusión y los derechos humanos, y a tomar decisiones ambientales más responsables.  

Gran experiencia de huésped en nuestros hoteles está necesariamente ligada a operar cuidadosamente y crecer de manera sostenible. Si bien los viajes pueden haberse detenido temporalmente para muchos, queremos que la siguiente etapa de nuestro viaje tenga éxito en todos los sentidos".  

Las ambiciones y compromisos del plan están firmemente cimentados en la comprensión de aquello que más les importa a nuestros colegas, huéspedes y socios, cuando se trata de hacer negocios de manera correcta, así como de la forma en la que IHG desempeña su papel en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, durante los siguientes 10 años. Por décadas, la marca ha defendido su propósito de Verdadera Hospitalidad, proporcionando capacitación, apoyando a los jóvenes y tomando medidas para el cambio ambiental, asociándose también con expertos mundiales, por causas urgentes como los esfuerzos humanitarios y de auxilio en casos de desastre. 

Sobre el lanzamiento de Journey to Tomorrow, Laurie Lee, directora ejecutiva de CARE International UK, señaló: "durante la última década, la marca hotelera ha demostrado su compromiso con los viajes responsables trabajando con nosotros para responder a emergencias en todo el mundo con un enfoque especial en proporcionar refugio seguro. El apoyo de IHG a CARE se ha mantenido firme a pesar de los desafíos sin precedentes a los que se enfrenta la industria de viajes y las comunidades a las que servimos, como resultado de la pandemia. Sólo en el último año, juntos proporcionamos recursos esenciales de prevención Covid-19 a casi 5 mil personas en el distrito de Bogor, Indonesia, una región gravemente afectada por las inundaciones y los brotes de Covid-19”.   

“Además, ayudó a casi 20 mil personas a sobrellevar el devastador ciclón de Vanuatu, proporcionando materiales de emergencia, capacitación y herramientas para reconstruir hogares. Estos esfuerzos humanitarios que salvan vidas son fundamentales para ayudar a las comunidades a responder y recuperarse de las crisis dondequiera que ocurran, y esperamos continuar la próxima década de acción con la marca hotelera",  añadió Laurie Lee.   

Con una familia de 16 marcas y casi 6 mila hoteles y resorts en el corazón de comunidades locales alrededor del mundo,  estará ahí cuando los viajeros estén listos. La marca valora el poder de la colaboración y unirá fuerzas con todos los que trabajan para reducir las emisiones de carbono en línea con la ciencia climática, eliminar artículos de un solo uso o migrar a alternativas reutilizables/reciclables, reducir el desperdicio de alimentos y colaborar localmente para el cuidado del agua. 

Más información sobre Journey to Tomorrow  aquí,.