alexa Encuestas
ENCUESTA
Los mexicanos serán los primeros en viajar

La empresa de viajes online. Despegar, en estudio reciente señala que los mexicanos serán los primeros viajeros de América Latina en viajar al extranjero post Covid-19, entre septiembre y diciembre.

Los brasileños serán los siguientes viajeros de América Latina en reactivar los viajes a destinos internacionales (entre octubre y noviembre); mientras que, los argentinos, chilenos y colombianos lo harán en el primer trimestre del 2021.

Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México aseguró: “los principales motivos de los viajeros para retomar sus viajes al extranjero son principalmente visitar a familiares, por trabajo y/o estudios”.

El destino a visitar elegido por mexicanos y colombianos es EE.UU., mientras que los argentinos y brasileños optarán por Europa y los chilenos por Centroamérica y el Caribe.

Por lo que se refiere al hospedaje, los argentinos, brasileños y chilenos buscarán alojarse en hoteles que cuenten con protocolos sanitarios correspondientes, mientras que los mexicanos y colombianos optarán por quedarse en casa de familiares o amigos.