alexa 15% de los mexicanos admitieron hacer una reservación de hotel después de una cita
reservaciones
Cerca del 15% ha reservado un hotel para el mismo día después de las 22:00 horas

De acuerdo con la más reciente encuesta de Hotels.com Mobile Travel Tracker, el 15 por ciento de los mexicanos afirmaron reservar un hotel de última hora para disfrutar de una noche fuera de casa; siendo los hombres más propensos a realizar una reservación de este tipo, a diferencia de las mujeres.

Este estudio global realizado entre 9,200 personas en 31 países revela que los teléfonos móviles permiten que los viajeros tengan un comportamiento más espontáneo, ya que un tercio de las personas (39 por ciento) admitieron que la posibilidad de reservar un hotel en su dispositivo móvil aumenta la posibilidad de que reserven una habitación para pasar la noche con su acompañante.

Los hombres resultaron ser los más activos en este tipo de reservaciones, pues al menos el 17 por ciento de ellos admitieron conocer a alguien durante la fiesta con quien quisieran pasar la noche, lo que los lleva a reservar una habitación de hotel para pasar un tiempo a solas. Por su lado, el 13 por ciento de las mujeres reconocieron haber reservado un hotel para una aventura de una sola noche.

Reservaciones nocturnas

14:39 es la hora en la que generalmente se realizan reservaciones de hotel para el mismo día, de acuerdo con el Hotels.com Mobile Tracker. Aunque también se demuestra que más de uno de cada diez encuestados (11 por ciento) llega a reservar una habitación después de las 22:00 horas para esa misma noche, lo que indica que para muchos la diversión nocturna en un hotel se trata de una decisión espontánea.

Países más espontáneos

En México, sólo el 15 por ciento de las personas realizan reservaciones de una sola noche, lo cual es un porcentaje bajo en comparación con la India (32 por ciento), China (30 por ciento), Tailandia (28 por ciento) y Finlandia (28 por ciento), que resultaron ser los principales países para el after y las reservaciones nocturnas; con casi un tercio de las personas de esos países que admitieron reservar un hotel la misma noche para poder pasar tiempo con una persona que acababan de conocer. Por otro lado, Brasil (54 por ciento), España (51 por ciento), e India (44 por ciento), superaron las apuestas de romance en el mismo día, al ser los países que más reservaciones nocturnas realizan después de una cita exitosa.

Las reservaciones de última hora

Reservar hoteles ya es muy sencillo y accesible gracias a los dispositivos móviles, por lo que las personas cada vez son más espontáneas y reservan a última hora para un fin de semana fuera de casa o para las vacaciones de verano. En el estudio de Hoteles.com, el 56 por ciento de los mexicanos confesaron haber reservado un hotel el mismo día; estas fueron las cinco principales razones por las que reservan de último minuto:

Para consentirse 35 por ciento; por perder el último transporte a casa, 33 por ciento; después de una cita exitosa 31 por ciento; trabajar hasta tarde 24 por ciento y por conocer a alguien inesperado en una noche de fiesta, 15 por ciento.

Los “treinta y tantos” parecen ser la generación más espontánea, pues casi la mitad de ellos ha hecho una reservación para el mismo día 59 por ciento.

Según el 6 por ciento de mexicanos encuestados, una de las razones por las que suelen reservar a última hora es para alejarse de las visitas que se hospedan en casa, lo que pareciera que el amor a la familia política a veces no es tan fuerte como parece.

Amor de verano 

El verano saca a relucir nuestro lado más espontáneo, ya que casi una tercera parte de las personas encuestadas afirmaron que es más probable hacer una reservación de hotel de última hora durante la temporada de vacaciones de verano. El 17 de julio parece ser el día del verano preferido para ser más espontáneos de acuerdo con Hoteles.com, ya que el año pasado fue la fecha más popular (durante los meses de verano) para las reservaciones con dispositivos móviles. El Día de San Valentín fue la segunda ocasión más popular para aquellos amantes que olvidaron comprar un regalo a su pareja, por lo que una reservación de hotel de último minuto podría ser el gesto romántico perfecto.

Las mejores ocasiones para las reservaciones de última hora fueron las siguientes: temporada de vacaciones de verano 33 por ciento; día de San Valentín 33 por ciento; aniversario 26 por ciento; cumpleaños de sus seres queridos 23 por ciento y víspera de Año Nuevo 20 por ciento.

Dan Craig, director de Mobile del sitio señala "La tendencia de realizar reservaciones de hotel para el mismo día con el dispositivo móvil va en aumento. Ahora es más fácil que nunca reservar desde cualquier parte, ya que contamos con cientos de miles de propiedades disponibles en nuestro sitio y existe una gran variedad de opciones para los que quieren hospedarse de manera inesperada en un hotel, incluso después de las 10 de la noche. Además, tenemos una gran noticia para aquellas personas fiesteras que quieren terminar su noche en un hotel, ya que ahora pueden reservar hasta las 5 de la madrugada”.