alexa Solo el 7% de los hogares mexicanos no aprovechó las ofertas de verano
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El regreso a clases marca el fin de un periodo de consumo atípico

Se acerca el fin de las vacaciones, sin lugar a dudas el verano transforma la rutina y hábitos de compra de las familias mexicanas quienes se encuentran en un año particularmente complicado en cuanto a indicadores económicos. Los hogares mexicanos están desarrollando sus hábitos de consumo para adaptarse a las situaciones que prevalecen en el país sin sacrificar el estilo de vida que desean brindar a su familia, es una lucha constante y es por esto que las ofertas de verano son importantes en el consumo diario de los mexicanos.

Kantar Worldpanel, agencia de investigación de mercado especializada en panel de hogares, en su monitoreo constante de los hábitos de las familias mexicanas lanzó una pregunta que nos puede ayudar a resumir esta temporada.
 
¿Qué tipo de productos aprovechó o aprovechará en las ofertas de verano?
 
A pesar de haber una gran oferta de promociones de todo tipo de consumo durante el verano el principal interés en cuanto a las ofertas es para los útiles escolares. El 37 por ciento de los mexicanos aprovechó o aprovechará las ofertas de verano para poder comprar lo necesario para el regreso a clases, siendo este un evento que exige parte importante del presupuesto de los hogares.
 
La agencia descubrió que después de aprovechar las ofertas para mandar los pequeños preparados para aprender el 25 por ciento de los hogares mexicanos aprovecharon ofertas relacionadas con artículos de despensa (cereal, café, galletas, etcétera) seguido de artículos de limpieza como detergentes y limpiadores con el 12 por ciento. Es interesante destacar que tan solo el 3 por ciento de los hogares aprovechó las ofertas de verano para procurarse algunas vacaciones, demostrando que la prioridad dentro de los hogares es la educación de los hijos.
 
Otras categorías que se llevan un lugar importante dentro del consumo de ofertas en el verano es el de artículos de higiene personal o belleza (6 por ciento), ropa y accesorios (5 por ciento) y artículos para el hogar (2 por ciento).
 
"El regreso a clases marca el fin de un periodo de consumo atípico en cuanto al comportamiento de los hogares en México y es un evento importante dentro de las familias, es por esto que las ofertas dirigidas al consumo de útiles escolares y artículos relacionados son de gran demanda en esta temporada" comentó Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel.