alexa El 65 por ciento de los mexicanos celebran a San Valentín

El próximo 14 de febrero gastarán una media de 916 pesos en cenas comidas y flores

Tiendeo
Los mexicanos desean conservar la tradición de celebrar a San Valentín

La web, Tiendeo.mx que ofrece ofertas y catálogos online geolocalizados, presenta un estudio (encuesta realizada a más de 1.000 usuarios en México), sobre los hábitos de consumo de los mexicanos en la celebración del día del amor y la amistad.

Son muchas las parejas que el 14 de febrero deciden mostrar su amor regalando un detalle o celebrándolo de una forma romántica. Así lo demuestran los mexicanos encuestados. El 65 por ciento ha afirmado que van a celebrar este día con la persona a la que aman.

San Valentín se ha convertido en un importante día para el comercio mexicano. De hecho, los hombres han confirmado que se gastarán una media de 1.450 pesos, mientras que las mujeres prevén una media de 775 pesos. Esto supone una diferencia de 700 pesos que indica que los hombres son los que más dinero invertirán en comprar un regalo a su pareja para esta fecha

Por otro lado, el regalo estrella de San Valentín 2017 será, compartir una cena o comida romántica, pues este ha sido escogido como lo más deseado y también más regalado por ambos sexos. Algo que sorprende de los resultados del estudio es que los hombres conocen perfectamente las preferencias y gustos de las mujeres, ya que, tras la cena romántica, lo segundo más deseado por las mujeres son las flores, y es lo más regalado por los hombres.

El estudio realizado para la celebración de San Valentín señala la voluntad de las parejas mexicanas por mantener la tradición. Los resultados señalan que las costumbres también se mantienen en los regalos elegidos para el día de San Valentín. A pesar de la fuerte presencia que los paquetes de experiencia tienen entre los regalos más deseados y más regalados, los bombones y las cenas románticas siguen formando parte de los obsequios favoritos.