alexa 14 de febrero, la fecha que celebran nueve de cada 10 mexicanos
14 de febrero
Los mexicanos celebran el 14 de febrero

¿Cómo celebrarán los mexicanos el 14 de febrero? Saberlo es justamente el objetivo del estudio realizado por KANTAR TNS, mismo que evela: nueve de cada 10 mexicanos celebra esta fecha, sin importar si tienen pareja o no: aunque la mayoría prefiere celebrarlo con su pareja o sus amigos, también lo celebran con sus padres, hermanos, otros familiares y compañeros de trabajo o de estudios.

Asimismo, ocho de cada 10 gastarán en regalos para esta fecha, de los cuales un 40 por ciento se ocupará en dulces y chocolates, aunque cada vez es mayor la cifra de quienes regalan ropa o accesorios, dejando atrás a las flores. A pesar de esto, el estudio también revela que hay quienes prefieren obsequiar regalos hechos a mano, sobre todo los casados y personas de nivel socioeconómco bajo.

El sector restaurantero es el más beneficiado de estas fechas: se estima que sus ventas aumentarán en un 70 por ciento, ya que el 39 por ciento de la población, sobre todo en el sector nivel socioeconómico alto, festejará el 14 de febrero así, aunque un 34 por ciento prefiere comer o cenar en casa. También hay quienes prefieren ir al cine o por un café (26 por ciento), tener una reunión en casa (23 por ciento), dar un paseo por la ciudad (12 por ciento), ir a un motel (12 por ciento), celebrar en una fiesta, reunión, bar o antro (9 por ciento), o incluso viajar fuera de la ciudad (5 por ciento). ¡No te preocupes por los porcentajes: la mayoría de los mexicanos celebran de varias maneras!

Por otro lado: el mexicano promedio gasta hasta 1,339 pesos en estas fechas, aunque la diferencia entre hombres y mujeres es marcada: las mujeres gasta un promedio de 841, mientras que el gasto promedio de los hombres asciende a 1,457. De la mano con esto, seis de cada 10 mexicanos están al pendiente de las promociones que surgen en estas fechas. A pesar de que el 20 por ciento de la población piensa que estas fechas sólo buscan promover el consumo y los gastos innecesarios, el 73 por ciento considera que se promueven más los valores del amor y la amistad.

14 de febrero
El sector restaurantero es el más beneficiado


El estudio arrojó que hay seis perfiles distintos que tienen los mexicanos para expresar su amor, y estos son: pachanguero, intrépido, farol, cerebrito, cursi y hogareño. Los “intrépidos” celebran el 14 de febrero en lugares poco comunes, rompen con estereotipos, regalar marcas nuevas y se consideran aventureros. Son el 13 por ciento de la población. Su frase: “el amor es una aventura”.

Los “faroles” se fijan en el estilo y la clase. Sorprenden a sus parejas llevándolas al mejor restaurante y obsequiando lo más costoso. Son el 9 por ciento de la población y piensan que “el amor es demostrarle todo lo que puedo dar”.

Los “cerebritos” saben que el amor no se trata de dinero, pero si deciden regalar, prefieren que sea algo útil, electrónica, de marcas con calidad y garantía. Son el 21 por ciento de la población y opinan que “el amor se racionaliza”.

Los “cursis” son sensibles y románticos; prefieren una cena a solas con su pareja y obsequiar sólo marcas socialmente responsables. Son el 21 por ciento de la población y su frase es: “El amor es como vivir una película romántica”.

Los “hogareños” prefieren celebrar San Valentín en grupo, con familia o amigos, y disfrutar el momento con todos en casa. Son el 16 por ciento y piensan que el amor se comparte con familia y amigos.

Los “pachangueros” prefieren divertirse y pasarla con amigos o pareja, nada muy costoso. Lo que les importa es “pasarla bien”, es por eso que su frase es: “El amor es diversión”. Son el 20 por ciento de la población