alexa La tendencia Bleisure continua en el top de los viajeros mexicanos: Atrápalo
Tendencia
El turista mexicano extiende su viaje de trabajo con uno o dos días de ocio

La compañìa de venta de ocio online Atrápalo, lanza la primera edición de su Informe “Hábitos y Tendencias del Turismo en México” en vísperas de la celebración de la cita turística más esperada por el sector, Tianguis Turístico 2017, que este año se celebra desde hoy lunes 27 y culmina el jueves 30 de marzo en la Ciudad de Acapulco.

La marca experta en ocio vacacional ha realizado para la elaboración de este informe un análisis de todas las reservas realizadas de sus productos de viajes durante 2016. El informe se divide en dos partes: la primera, sobre los hábitos de viajes de los usuarios de Atrápalo.com.mx en 2016, tanto a nivel nacional como internacional; y la segunda, sobre las tendencias viajeras para 2017, cuyo análisis ha sido realizado por expertos del sector turístico de la compañía.

“Esta primera edición arroja datos muy positivos que indican recuperación en la confianza del viajero y el foco actual de la compañía está puesto en el mercado latinoamericano. El sector de los viajes online en este mercado está creciendo a velocidades superiores al 50 por ciento anual. Actualmente ya contamos con equipos en Colombia, Chile, Argentina, México y Perú, además de que hemos cerrado acuerdos con grandes proveedores”, comenta Alex Orozco, Country Manager en Atrápalo México.

De acuerdo con el estudio, la manera de viajar de los mexicanos varía según su rango de edad. Los jóvenes de 18 a 35 (Millennials) planean escapadas con amigos, pareja o se aventuran solos a conocer destinos internacional como Ámsterdam y La Habana, que fueron los lugares favoritos durante el año 2016, mientras que adultos de 35 a 49 (Generación X), planean sus vacaciones con familiares o viajes románticos con su pareja a ciudades grandes.

Hábitos del Turismo en México

El turismo urbano se realiza en pequeñas, medianas y grandes ciudades, convirtiéndose en un gran reclamo durante los últimos años y posicionándose como uno de los más demandados. El perfil del viajero está claramente diferenciado entre el turista que visita la ciudad por su atractivo cultural y turístico y el que lo hace por negocios.

En los últimos cinco años ha nacido una tendencia llamada bleisure (del inglés business with leisure, negocio con ocio), en la cual el turista urbano ubicado entre los Millennials y la Generación X extiende su viaje de negocios con uno o dos días de ocio en la ciudad. Entre los destinos que reciben más visitantes con este perfil se encuentran la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey con un gasto promedio en vuelos redondos por persona de 3,350 pesos y 950 pesos en promedio por noche en hotel de tres estrellas.

Informe
La nueva tendencia llamada bleisure

El turismo de playa continua en el Top Viajes de la online. Según el estudio el 50 por ciento de los mexicanos (hombres y mujeres) eligen playas para vacacionar cuando llega el verano debido a que pueden planear una escapada de manera más rápida y económica, por consiguiente, un 73 por ciento  prefiere destinos nacionales como los que se encuentran en nuestro Top Ten de playas más visitados durante 2016: Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán con un costo promedio en vuelo redondo de 4,350 pesos por persona y 1,800 pesos la estadía por noche en hotel de tres estrellas.

El turismo de escapada es aquel que se realiza por pocos días a ciudades cercanas del lugar de residencia. Hay escapadas de varios tipos y las más demandadas durante 2016 fueron las rurales, gastronómicas, románticas, urbanas y familiares en destinos como Guadalajara, Querétaro y Guanajuato.

Según datos del INEGI de cada 100 pesos gastados en actividades turísticas, 89.8 pesos son aportados por turistas residentes en México (turismo interno).

Destinos Tendencia para 2017

El informe de “Hábitos y Tendencias del Turismo en México” también recoge los datos arrojados por los expertos de Atrápalo sobre cuáles serán los destinos de tendencia para el 2017. Estas estimaciones tienen en cuenta las principales actividades especiales que tendrán lugar en las diferentes ciudades, ya sean eventos deportivos o culturales.

Más allá de nuestras fronteras, destinos europeos como España, Inglaterra y Francia estarán de moda gracias al infinito abanico de posibilidades de ocio que ofrecen.

Los destinos europeos fueron los más vendidos durante 2016 y continuaran siendo tendencia durante 2017. Los paquetes y ofertas de vuelo + hotel que ofrece la online se sitúan como los más vendidos con un costo promedio por persona de 28,000pesos y una estancia media de siete días y seis noches.

También entran fuertes para 2017 los viajes a destinos asiáticos como Japón, Tailandia y Vietnam que, gracias a sus templos, pagodas, selvas, playas, paisajes, mega urbes, colores y olores han captado la atención de los viajeros. Colombia es otro de los destinos que estará de moda este año, ya que tendrá la visita del Papa Francisco durante el primer semestre del año. Y la compañía recomienda las playas de Cartagena de Indias debido a que se disfruta de una buena temperatura para descansar y divertirse con las numerosas actividades y el mar cálido.

Todos estos destinos los oferta la online por medio de un paquete de vuelo + hotel a precios que oscilan en promedio los 9,000 pesos y 29,000 pesos (vuelo redondo y un promedio de seis noches de hotel), dependiendo del destino, los gustos y necesidades de los viajeros.