alexa Crece el interés de viajeros chinos por visitar México

Buscan más lugares, experiencias exóticas y más de una ciudad por viaje

CHINOS
Crece el interés de los chinos por visitar México

El último reporte del Chinese International Travel Monitor (CITM) de Hoteles.com revela que los viajeros chinos han evolucionado con respecto a sus deseos y preferencias en viajes. Actualmente los viajeros son más educados, cada vez más sofisticados en sus gustos y expectativas y quieren más de todo, más tiempo de viaje, más lugares que conocer y más experiencias exóticas. 

El descubrir que la nueva generación de viajeros chinos busca más, es un hallazgo clave en el 6to. Informe del reporte de Chinese International Travel Monitor, que identificó:

Los viajeros chinos de todas las edades que viajan con mayor frecuencia y por más tiempo; aumentó en el último año de tres a cuatro y de cinco a siete días, respectivamente. Visitan varias ciudades por viaje, más del 80 por ciento comentaron que no se quedan en una sola ciudad.

Gastaron un promedio de 28% más de sus ingresos en viajes internacionales en 2016, un 3 por ciento más respecto al año anterior. Los millennials de los 90’s son los que más gastan, asignando el 35% de sus ingresos para viajar.

Nacidos en la década de los 60’s son cada vez más influenciados por las tendencias de viajes libres y fáciles, eligiendo estilos de viaje muchos más independientes, el 21 por ciento comenta que van a viajar de ‘mochilazo’ en un futuro buscando estilos mucho más independiente.

En lo que respecta a nuestro país, México ocupa el segundo lugar de destinos por visitar dentro de América del Sur y Centroamérica para los viajeros chinos. Algunos de los lugares dentro de la República Mexicana que planean visitar los viajeros chinos en los próximos 12 meses son Chichen Itzá, Ciudad de México y Oaxaca.

De acuerdo al más reciente reporte de CITM 2017, otros destinos de Latinoamérica y Centroamérica como Argentina y Brasil son sitios de interés para los viajeros chinos, ya que planean realizar viajes más largos.

La investigación también determinó que, aunque la región de Asía-Pacífico sigue siendo el destino más popular (82 por ciento de los encuestados la han visitado en los últimos 12 meses), los viajes de largo recorrido a Europa y Estados Unidos han aumentado en popularidad. 

De cara al futuro, los viajeros chinos mostraron un deseo de viajar aún más lejos que antes, a países como Francia, Estados Unidos, Canadá y Alemania, colocándose dentro los más populares, en comparación a su clasificación en 2016. Interesante que a pesar de no estar entre los diez primeros, América Latina se destacó como un destino atractivo, la investigación muestra que los viajeros chinos que viajan a América Latina tienden a viajar y gastar más, con un promedio de nueve viajes al año, en comparación con más de cuatro en general y con un gasto mayor de 5 mil 600 dólares americanos contra a 3 mil 600 dólares americanos en general.

Diez principales destinos que los viajeros chinos tienen la intención de visitar en los próximos 12 meses, según el CITM: Francia, Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Las Maldivas, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Reino Unido.

A pesar de que muchos indicadores clave proporcionan señales de una desaceleración de la economía china, se espera que el crecimiento de los viajes salida continúen. De hecho, los viajeros chinos esperan gastar en promedio un 10 por ciento más en viajes largos durante los próximos 12 meses. Los viajeros millennials aumentarán su gasto y dos tercios de los viajeros de los 80’s y 90s también esperan gastar más.  

Abhiram Chowdhry, vicepresidente y director general de Asia y el Pacífico y América Latina para la marca de Hoteles.com, dijo "en el 2016 hubo 122 millones de turistas chinos salientes -un 4 por ciento más que en 2015 y un 74 por ciento más que en 2011-, cuando publicamos el primer CITM. China es la mayor fuente de viajeros internacionales para muchos países, a pesar que sólo el 10% de la población tenía pasaportes en 2016.”

"A medida que el número de viajeros chinos crece, lo mismo sucede con sus expectativas de nuevas, más aventureros y diversas ofertas de viaje. Hoteles.com está orgulloso de estar allí para la generación de viajeros chinos que busca más, cumpliendo sus deseos de viajes con cientos de miles de alojamientos de calidad con sólo tocar un botón o dar un click”.

Como parte de los viajes independientes, irse de mochilero, es una de las experiencias más buscadas, con el 50 por ciento de los encuestados interesados en este tipo de viajes. Curiosamente, la investigación identificó que viajar en grupo es cada vez menos popular para los viajeros chinos con sólo el 37 por ciento que participa en recorridos en grupo.

Ir de compras, ya no es un atractivo que interese a los viajeros chinos, teniendo una enorme caída de 35 por ciento desde el año pasado. La gastronomía (55 por ciento), hacer turismo (53 por ciento) y actividades de descanso y relajación (41 por ciento) ocupa los primeros lugares en términos de gasto diario por los viajeros chinos. El ocio venció a negocios como la razón principal para viajar con el 94 por ciento.

La investigación combina datos de más de 3 mil viajeros chinos internacionales y más de 3 mil 800 socios de alojamiento en todo el mundo con datos propios de Hoteles.com y otros estudios de terceros.