alexa Encuesta de Virtuoso revela dónde los viajeros de lujo estarán viajando

Los viajes serán en Otoño y en las próximas fiestas decembrinas

VIRTUOSO
Matthew D. Upchurch, CEO de Virtuoso

Virtuoso, la red internacional de viajes de lujo, dio a conocer dónde los viajeros elite mexicanos estarán pasando sus próximas vacaciones. Reconocido como un indicador prominente en la industria, Virtuoso llevó a cabo una encuesta entre las agencias de viajes afiliadas en México y pidió contestar preguntas sobre los gustos, motivaciones y hábitos de viajes de su clientela elite.

El viajero de lujo tiene una actitud positiva para programar sus próximas vacaciones. Las agencias de viajes de la red reportaron un crecimiento de ventas de un 10 por ciento lo cual se traduce en que sus clientes están gastando más en viajar ya sea a nivel nacional o internacional.

Los asesores de viajes encuestados revelaron que los viajeros siguen prefiriendo viajar a Europa aunque hay una tendencia a visitar destinos en nuestro país así como hacia países más exóticos como Sudáfrica y Japón.

Sudáfrica es un país desconocido para los mexicanos. Atrae viajeros por la variedad de sus culturas, fauna intrigante, impresionantes paisajes y playas notables que lo convierten en un paraíso para los viajeros de todo el mundo. Los visitantes descubren la rica historia de ese destino como complemento ideal para las principales atracciones turísticas.

El 38 por ciento de las agencias encuestadas comentaron que este año Centroamérica es un destino más solicitado que en años pasados, lo cual refuerza los cambios en las motivaciones del viajero de lujo que busca nuevas experiencias.

Los constantes acontecimientos mundiales pueden cambiar las preferencias de los viajeros en cuanto a destinos se refiere, motivo por el cual el período de reservaciones sigue siendo el mismo, de cuatro a seis meses de anticipación.  

Los resultados de las tres tendencias top de viajes para este otoño y próximas fiestas: Cruceros de lujo y hoteles resort. Viajes multi-generacionales. Viajes de luna de miel.

Cinco destinos top nacionales: Riviera Maya. Los Cabos. Riviera Nayarit. Puerto Vallarta y Mérida

La gran variedad y belleza de los destinos turísticos de México es manifiesta e inigualable. La diversidad de su cultura lo hace uno de los países más interesantes del mundo para visitar. En este 2017 se ha registrado la tendencia del viajero de lujo a visitar su propio país ya que cuenta con instalaciones de gran lujo, prestadores de servicios de alta calidad, Pueblos Mágicos y joyas arquitectónicas.  

Los cinco destinos top internacionales: Francia, Japón, Sudáfrica, Perú y Estados Unidos. Los países de Asia-Pacífico siguen teniendo gran demanda por sus fascinantes atractivos turísticos: cultura diferente, templos, ciudades ultramodernas y paisajes únicos.

Cuáles impactos geopolíticos están afectando las decisiones de viaje: Amenazas de actos terroristas. Situación política entre México y Estados Unidos. Economía mexicana. Tipo de cambio

Tres razones principales que motivan a los viajeros: Escoger destinos auténticos. Explorar nuevos destinos. Redescubrir destinos ya visitados anteriormente.

El resultado de dicha encuesta fue dada a conocer en la 29ª edición de Virtuoso Travel Week, del 12 al 15 de agosto pasado, donde se reunieron las agencias y proveedores de la industria turística, evento que se compara con el “Fashion Week” por sus novedades.

Al tratarse de una de las reuniones más importantes de la industria turística del mundo, a lo largo de los siete días, los profesionales del turismo compartieron ideas y experiencias de sus negocios, en las diferentes circunstancias en que opera cada uno.

Los socios afiliados a a la red representan la fuerza de ventas más poderosa en viajes de lujo, asegurando que queda en la posición más privilegiada para aportar novedades en las tendencias de viaje. El año pasado la afluencia fue de más de 5 mil 300 asistentes. Este año se registró un record al recibir: 5 mil 670 participantes.