alexa Los mexicanos listos para viajar...

El buscador de viajes revela cómo los mexicanos han ajustado su estilo de viaje a esta "nueva normalidad"

KAYAK
Los mexicanos aman viajar

De acuerdo con la última encuesta realizada por Kayak, buscador de viajes, 74 por ciento de los mexicanos planea viajar en los próximos seis meses, enfocándose principalmente en las fiestas de fin de año.

Los resultados de esta encuesta realizada en septiembre pasado, arrojan tendencias muy interesantes sobre cómo los mexicanos están ajustando su forma de vacacionar en el contexto actual:

México gana terreno. Debido a muchos factores, pero principalmente la incertidumbre del cierre de fronteras y medidas de cada país, los mexicanos han enfocado sus preferencias de viaje en el turismo local. En la encuesta, 66 por ciento contestó que viajará dentro del país en sus siguientes vacaciones. Esta intención también respalda el micrositio de Kayak con las tendencias de viaje durante Covid-19, pues las búsquedas de viajes nacionales a partir de mediados de agosto han visto sostenida recuperación.

De acuerdo a la Guía Travel Hacker del buscador, los destinos locales más populares de los mexicanos para viajar en esta nueva normalidad son: Cancún. Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Monterrey, San José del Cabo, Mérida, Puerto Vallarta, Tuxtla Gutierrez y Mazatlán.

Por otra parte, el turismo internacional es el que más ha perdido viajeros mexicanos, pues 23 por ciento estaría dispuesto a viajar dentro del continente y tan sólo 10 por ciento a otro.

Los viajes como medio para reunirse y conectarse con la familia: Con el aislamiento y separación de los seres queridos, los mexicanos sienten profundo deseo de reconectar con su familia por medio de los viajes. 71 por ciento de los encuestados realizarán sus próximas vacaciones con su familia o para reunirse con ella. El tipo de viajes favorito es la playa seguido por las ciudades cosmopolitas y los viajes de naturaleza y aventura.

Avión y hoteles. A pesar de que los viajes en carretera están en voga, el avión sigue estando en el número uno de las preferencias de los mexicanos. Las aerolíneas y aeropuertos nacionales e internacionales han redoblado esfuerzos de higiene y desinfección para ganarse la confianza de los viajeros y parece que les ha redituado. Por otra parte, los mexicanos se sienten también más confiados en hospedarse en alguna cadena hotelera, posiblemente por los protocolos que obligatoriamente tienen que cumplir para brindar certeza a los turistas.

El buscador de viajes recomienda planear vacaciones con mucha responsabilidad e información. Para ayudarlos a navegar en este mundo Covid-19 el buscador también desarrolló nuevos recursos para proporcionar más herramientas de planeación:

Mapa interactivo de restricciones de viaje que detalla las restricciones de entrada por estado y país y filtro de viaje flexible para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas. 


Filtro de Políticas Flexibles: Si los viajeros marcan esa casilla, los resultados priorizan a los proveedores de viaje que están brindando políticas de cancelación y cambios flexibles.