alexa Encuestas

Los mexicanos pasan más de 10 noches en algún destino de Perú, mucho más que los visitantes extranjeros en promedio y también son los que más gastan: Angiela Diaz

ROAD-SHOW-PERU
ulio Garro Gálvez, embajador de Perú en Mèxico

Julio Garro Gálvez, embajador de Perú en México dio la bienvenida al Road Show que tiene como principal objetivo llevar más visitantes mexicanos a ese país andino con la campaña “Perú el país más rico del mundo”.

En su intervención se refirió a la amplia variedad de destinos y experiencias de Perú, desde la Amazonia hasta las montañas nevadas y los grandes barrancos, que permiten conocer culturas milenarias que no se limitan sólo a Machu Pichu, y el turismo gastronómico que incluye al pisco, bebida nacional.

Garro Gálvez, destacó: “el turista mexicano encontrará un destino que los acogerá muy bien, nuestros países comparten similitudes históricas y la calidez de su gente. Esto se expresa en la conectividad aérea con el número de visitantes mexicanos, en el 2018 el flujo de los mismos se incrementó en más de 10 por ciento. En lo que va de enero a mayo de este año, llevamos casi un 20 por ciento de crecimiento, un momento que sin duda debemos aprovechar”.

ROAD-SHOW-PERU
Angiela Diaz, especialista para el mercado mexicano PromPerú

El diplomático agregó que el turismo brinda grandes oportunidades de crecimiento económico, permite el desarrollo de los sectores involucrados y las comunidades receptores, además fortalece los lazos de cooperación entre naciones mediante las experiencias vividas. “Iniciativas como el Road Show permiten dar a conocer nuestra importante oferta turística y se da un espacio de encuentro entre los operadores turísticos de ambos países”.

En su oportunidad, Angiela Díaz, especialista del mercado mexicano de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), agradeció la presencia de María Teresa Vilena Ramírez, directora de la Oficina Comercial de Perú en México y destacó que México es un mercado de vital importancia por las similitudes culturales y los lazos turísticos ente ambas naciones.

Los arquitectos y restauradores, Diana Castillo Cerf y Andrés De Leo Martínez, se refirieron a la Ruta del Barroco Andino, que incluye cuatro templos, el primero de ellos en la ciudad de Cusco y otros tres en comunidades cercanas. La primera parte de este recorrido es la Compañía de Jesús, localizada en el corazón de Cusco, templo cuya destacada arquitectura incluye colección inmensa de retablos que datan del siglo XVI al XVIII. Los templos que completan la ruta son el de la Virgen Purificada de Caincunca, San Juan Bautista de Huano y San Pedo Apóstil de Andahuaylillas.

ROAD-SHOW-PERU
Los arquitectos y restauradores, Diana Castillo Cerf y
Andrés De Leo Martínez

Mara Duarte, representante de Aeroméxico al hacer uso de la palabra dijo: "La aerolínea tiene ocho años volando a Lima, capital peruana, con tres frecuencias diaria en equipos Boeing 737, con capacidad para 170 pasajeros divididos en categorías premier y turista.

John Alexander Duque, director de Ventas de Avianca, resaltó la gran cobertura que tienen en Perú y la conectividad “ofrecemos un vuelo diario de la Ciudad de México a Lima, atendemos esta ruta en un Airbus 380 con capacidad para 150 pasajeros en clase turista, además tenemos otros vuelos desde Cancún a la capital peruana y recordó que en este 2019 la línea aérea cumple 100 años”.

El gerente de Cuenta de LATAM Airlines, Giacomo Kerlegand, habló de la amplia estructura laboral de la aerolínea, compuesta por 40 mil empleados con presencia en más de 23 países, colaboradores de más de 60 nacionalidades y enorme flota. En el caso específico de México-Lima, son los únicos en operar esa ruta en Boeing 767, con una frecuencia diaria desde la Ciudad de México.

ROAD-SHOW-PERU
Mara Duarte
ROAD-SHOW-PERU
John Alexander Duque

“Contamos con más de 19 destinos dentro de Perú, lo que permite que los viajeros puedan moverse para conocer la diversidad de sitios y productos del país. Tenemos la mayor presencia en Sudamérica y en Perú en específico".

ROAD-SHOW-PERU
Giacomo Kerlegand
.

Cabe señalar, que el invitado especial esa noche fue el youtuber  Alan Estrada,conocido como Alanporelmundo, quien compartió  experiencias como viajero por el mundo, para luego hablar de los atractivos de Perú que ha conocido en sus dos viajes y recomendar a los ahí reunidos los lugares que le fascinaron.

ROAD-SHOW-PERU
Danzas tradicionales


Antes de concluir la reunión charlamos con Angiela Diaz, especialista para el mercado mexicano de PromPerú quien aseguró: “México es a nivel Latinoamérica el octavo país en el ranking. El crecimiento de turistas mexicanos a Perú ha sido superior a dos dígitos es decir arriba del 10 por ciento anual.

“Estamos invitando a nuestros amigos mexicanos para que visiten nuestro país, ya que Perú es mucho más que Machu-Picchu, y tenemos muchos y muy diversos destinos y atractivos, como es la selva peruana, la costa, nuestra rica gastronomía, el pisco sour, así como muchas actividades relacionadas al turismo de aventura, turismo comunitario y de naturaleza unidos a la parte cultural”.

Asimismo dijo: "los destinos de la selva han tenido buena aceptación, a pesar de que para los mexicanos Cusco y Lima son más recurremtes, pero, han mostrado crecimiento e interés por la Amazonia, los Ecolost, como la “Catarata bota” así como descentralizando los atractivos que de por si son de interés para México”.

ROAD-SHOW-PERU
Los prestadores de servicios peruanos que participaron en el Road Show

La funcionaria destacó: “para los peruanos, los turistas mexicanos son de alta resonancia ya que al visitar los atractivos vuelven una segunda y hasta tercera vez. Además, es el turista que tiene una estancia de más de 10 noches en algún destino del país, mucho más que los visitantes extranjeros en promedio, y también es el que más gasta en el destino”.

De igual forma destaco: “les encanta el tema de las compras y los servicios de alta gama. Por ello estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido con México y es lo que nos trae aquí con el Road Show promoviendo más el destino. Hemos ido ya a Guadalajara y Monterrey”.

Por último Angiela Diaz dijo que el Road Show, es el evento más grande que realizan en México con el que cierran el año, pero para lo que resta del año indicó: “vemos temas de capacitación para el trade, así como la participación en ferias o espacios en los que puedan participar en materia de servicios y para el cliente con alianzas estratégicas con algunos operadores mexicanos.

Galería
Angiela Diaz y Julio Garro.jpg Danzas de distintas zonas de Perú.jpg La noche cerró con broche de oro.jpg Lucieron trajes tradicionales.jpg