alexa Generales
Chicago
Luego de la ceremonia

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel presidió la Ceremonia de Naturalización invitando de forma especial a Miguel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México. Ambos alcaldes se unieron para felicitar a un grupo de ocho mexicanos que tomaron el Juramento de Lealtad (Oath of Allegiance) para convertirse en ciudadanos americanos.

El alcalde Emanuel, al hacer uso de la palabra indicó “el convertirse en ciudadanos de Estados Unidos no significa olvidar tu pasado, sino la libertad de empezar una nueva vida en un país y una ciudad que acoge y abraza su patrimonio. En Chicago damos la bienvenida a los nuevos estadounidenses. Celebramos nuestra diversidad, y estamos orgullosos de hacerlo justo el 5 de mayo”.

La Ceremonia de Naturalización fue realizada por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Esta es la décima Ceremonia organizada por la Ciudad de Chicago como parte de la Iniciativa de nuevos Americanos en la ciudad, ceremonias similares se han hecho en el día de los Presidentes y el día de las elecciones de noviembre de 2016.