alexa Generales

Con una inversión de 10 millones de dólares aportada en partes iguales por cada una de las empresas

Ballesol
Está en el Pueblito, Querétaro

El Pueblito, Querétaro.- esta localidad está situada en el municipio de Corregidora, con algo más de 71.254 habitantes, tiene en su haber interesantes atractivos: la Pirámide del Gran Cué (Cerrito), el Santuario y Convento de la Santísima Virgen del Pueblito, el Rancho La Pitaya SPA, el Club Hípico Balvanera, la Parroquia de San Francisco Galileo y la Capilla de la Santa Cruz de Justicia.

El lugar data de la época prehispánica. Es uno de los municipios más pequeños de la entidad, pero es uno de los más ricos en historia, cultura y tradiciones. Aquí está la zona arqueológica de El Cerrito, uno de los sitios prehispánicos más importantes del centro de la República, por la monumentalidad de la pirámide principal, con influencia de las culturas Teotihuacana y Tolteca.

Ballesol
Guadalupe Loaeza, Lola Soler, Ignacio Vivas, Alfredo Gobera y Braulio Arsuaga

En el siglo XVII, en los alrededores florecieron numerosas estancias ganaderas, que se convirtieron en prósperas haciendas agrícolas que sustentaron la vida de Querétaro durante el virreinato. 

En 1833 se convierte en Villa de Santa María del Pueblito. En 1931 se cambia el nombre del municipio por el de Corregidora. En 1939 se elevó a la categoría de municipio, con El Pueblito como su cabecera.

Llegamos al Pueblito y nos hospedamos Ballesol no sin antes pasar por el comedor y disfrutar de una cena ligera pero balanceada. Mi habitación era amplia. Con un gran baño y una cama alta muy cómoda. Recuerdo que tenía un gran ventanal. Dormí placidamente y al otro día al asomarme por la ventana la luz del sol entró con todo su esplendor.

Ballesol
Antonio González, director México con el equipo de Ballesol Querétaro

De pronto, seguro lo has vivido alguna vez, no sabía dónde estaba. Había una inesperada quietud. Desde luego, recordé mi paso por Ballesol e imagine a las personas que decidieron ubicar aquí su hogar.

Una residencia plena de luz, con mucha tranquilidad, sin ruidos ni sobresaltos. Con amplias habitaciones que puedes decorar a tu gusto. Un comedor donde los alimentos están balanceados y numerosas actividades.

Es aquí, en el Pueblito, donde se yergue Ballesol la residencia para personas de la tercera edad que en sociedad con Grupo Presidente llega al país con la intención de atender a 119 personas.

Ballesol
Habitaciones y áreas comunes amplias

Cabe destacar que Ballesol es una empresa española con amplia experiencia en la gestión de residencias para adultos mayores y junto con Grupo Presidente planean desarrollar cinco residencias en el país durante los próximos años. Con esta alianza, Grupo Presidente incursiona en el mercado de las casas de retiro creando su tercera unidad de negocios junto con la de hoteles y restaurantes.

Las residencias Ballesol ofrecen un modelo de servicio integral para el segmento de la clase media y alta. Su estrategia se enfoca en satisfacer la creciente demanda nacional de este segmento y posteriormente atender también al mercado extranjero que busque retirarse y establecer una residencia permanente en el país. 

México representa un mercado muy importante donde existe un público objetivo. Según daos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas de la tercera edad se duplicará para el año 2029, por lo que es importante que existan más alternativas de alojamiento para atender las necesidades de este segmento.

Así, con una inversión de 10 millones de dólares aportada en partes iguales por cada una de las empresas Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente indicó, “como empresa dedicada 100% al servicio y satisfacción de nuestros clientes nos entusiasma incursionar en un mercado que nos permite asegurar el bienestar y comodidad de los adultos en un entorno cálido y anteponiendo el trato humano como valor principal”.

Ballesol
Es un lugar lleno de confort

“La alianza fluyó fácilmente desde el inicio logrando la firma de nuestra sociedad en tiempo récord. Empatamos valores, ética corporativa y atención a la parte humana”, agregó.

La residencia cuenta con una extensión de casi 7.000 m² de terreno y 10.000 m² de construcción que albergan 109 habitaciones, equipo de vanguardia y la más alta tecnología para los residentes.

Está diseñada para cubrir todas las necesidades médicas, físicas y personales de los adultos. El equipo de trabajo se conforma por profesionales en áreas de medicina, geriatría, terapia ocupacional, fisioterapia y enfermería. El inmueble cuenta con avanzadas medidas de seguridad para resguardar su integridad. Es un lugar cómodo, agradable, tranquilo y accesible; además de contar con un sistema de intercomunicación para atender imprevistos.

Ballesol
El área de comedor

Para la apertura de Ballesol aquí en Querétaro estuvo Lola Soler, fundadora del concepto; Antonio González, director de Ballesol México; Braulio Arsuaga, director de Grupo Presidente y Alfredo Gobera, secretario de Salud de Querétaro, entre otras personas.

Es importante señalar que con la alianza, Ballesol/Presidente se ofrecen servicios de residencias especializadas para adultos con atención dedicada que cubre sus necesidades de manera integral como alimentación, descanso, cuidado médico, ocupacional y social. Además, puedes optar por distintas opciones: estancias temporales, recuperación post-hospitalaria, residencia permanente o club de día.

La residencia ofrece: atención de enfermería 24/7, atención médica permanente, gestión de medicamentos, odontología concentrada, rehabilitación, animación sociocultural, Fisioterapeuta funcional /recuperaciones de cirugías, análisis clínicos, talleres de memoria, valoraciones integrales físicas y psíquicas, alojamiento y alimentación, dietas especiales, servicios de lavandería y limpieza, programa para personas con Alzheimer, estética y podología.