alexa Generales
REPÚBLICA DOMINICANA
David Collado, ministro de turismo de República Dominicana

En marzo de 2021, República Dominicana recibió 263 mil 857 pasajeros extranjeros no residentes, 56 por ciento de aumento respecto a febrero de 2021, y 3.4 por ciento sobre marzo de 2020. Además, del 70 por ciento de estas llegadas fueron turistas estadounidenses, y 40 por ciento más de los viajeros ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, informó el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), lo que se traduce en datos positivos sobre la recuperación del turismo internacional al destino caribeño.

Al 28 de marzo de 2021, habían llegado al país 3 mil 142 vuelos de cien aerolíneas provenientes de más de cuarenta países, 39 por ciento de incremento respecto a febrero de 2021. La última semana de marzo la ocupación de los vuelos que llegaron República Dominicana alcanzó por primera vez niveles de ocupación similares a la pre-pandemia.

David Collado, ministro de turismo aseguró: “el repunte del turismo internacional a República Dominicana en marzo de 2021 es una muestra clara de que nuestra estrategia de reactivación está siendo exitosa. El objetivo de este gobierno ha sido recuperar la confianza de los viajeros internacionales, implementando protocolos e iniciativas efectivas con impacto en toda la cadena de valor, y las cifras del mes pasado comprueban que vamos por el camino correcto”.

Otros indicadores que demuestran la recuperación del turismo en República Dominicana, son la ocupación hotelera y las reservas de vuelos y habitaciones. En la última semana de marzo la ocupación hotelera alcanzó 70.6 por ciento, la cifra más alta de los últimos doce meses. Los cinco destinos turísticos principales del país registraron tasas de ocupación superiores al 68 por ciento.

En cuanto a reservas de vuelos, las siete principales aerolíneas que operan en el país registran aumento para el segundo trimestre del año. Adicionalmente, el número de reservas de habitaciones al 1º de abril de 2021 es incluso superior a los años anteriores a la crisis. El volumen de venta de habitaciones por noche para estadías en los próximos 30 días ha alcanzado máximos históricos para Punta Cana y La Romana – Bayahíbe.

Las autoridades dominicanas confían en que a medida que avancen los procesos de vacunación en el mundo, se incrementarán las llegadas de turistas internacionales al destino.