alexa Generales
PUROS
Carlos Martínez Sandoval

México es uno de los diez más importantes productores de puros del mundo, con una industria que podría estar produciendo alrededor de un millón y medio de unidades y un mercado que importa alrededor del millón 600 mil puros cada año.

Expertos sommeliers en la materia coinciden en afirmar que el puro se encuentra mucho más ligado a un tema de placer que a un hábito y aseguran que el potencial para este sector en México es importante.

Al anunciar la primera edición de Luxury Smoking, primer evento que reunirá a expertos en la materia quienes degustarán diversos puros y habanos para reconocer su calidad y experimentar el maridaje con gastronomía y diversas bebidas, establecieron que actualmente es el mayor consumidor de puros en el mundo sigue siendo Estados Unidos, mercado en el cual participan desde luego los puros mexicanos.

En México existe un importante número de empresas productoras de puros de diversos tamaños y calidades, algunas de las cuales tienen muchos años en el mercado y elaboran productos de alta calidad que se exportan a más de 30 países de todo el mundo.

Los principales países productores de puros a nivel mundial son Nicaragua, la Republica Dominicana, Cuba y Honduras, por lo que este producto ha dado origen a una industria muy latinoamericana que la ha dado renombre internacional a nuestros países.

Carlos Martínez Sandoval, quien está al frente del comité organizador de Luxury Smoking, aseguró que existen puros de diversas calidades y niveles de añejamiento que permitan abarcar a un importante segmento de la población que cada vez más conoce y disfruta de este producto sin graves riesgos a la salud

El experto informó que Luxury Smoking es una iniciativa de diversas marcas productoras de puros del país que se reúnen para crear un evento único en México que tiene como propósito disfrutar del consumo del puro y experimentar maridajes con gastronomía y diversas bebidas.

En el evento se entregarán algunos reconocimientos a productos que han demostrado su calidad, con base en la experiencia y evaluación de Cigar Sommeliers mexicanos, quienes tienen sobrado conocimiento en la materia.

De igual manera esperan la presencia de diversas personalidades del ambiento empresarial, político y de medio artístico que disfrutan igualmente del consumo del puro y que tendrán una gran velada en la capital del país.

Luxury Smoking se llevará a cabo el próximo martes 11 de diciembre en la Av. de las Palmas 910, esquina con Montañas Calizas, una de los lugares más emblemáticos de las Lomas de Chapultepec a las 20:00 horas.