alexa Generales

México y Estados Unidos no figuran en la lista

UNIÓN EUROPEA
La Gran Bretaña formará parte de la Unión Europea hasta finales de año

No podía ser de otra forma y es que en México, no todos han respetado el "confinamiento" y a la menor provocación nos lanzamos a la calle. Lo peor quizá no sea eso. Lanzarse a la calle está bien, para todos aquellos que necesitan seguir trabajando o por distintas razones "tienen" que salir. El daño radica en que no respetamos las reglas.

Usamos cubrebocas en cualquier parte menos cubriendo nariz y boca. No respetamos la distancia y peor aún todavía hay miles de personas que no creen que estamos viviendo una pandemia. Las consecuencias han sido claras. De pronto se incrementó el número de contagios  y hoy, la Unión Europea nos dice que no podemos viajar a Europa.

La lista de países seguros ya se esperaba y fue hoy cuando se dio a conocer. Los mexicanos, por lo pronto, no estamos incluidos para viajar al viejo continente, aunque no somos los únicos --lo que no es consuelo para nadie--,  también nuestro vecino del norte, Estados Unidos no forma parte de la lista de países seguros.

Las restricciones de viaje hacia los países miembros de la Unión Europea estaban programadas para comenzar a relajarse el 1 de julio. La selección se hizo con base en tres criterios, principalmente: el número de casos reportados de Covid-19, la respuesta del gobierno hacia la pandemia y la reciprocidad, si hay restricción de viaje para ciudadanos europeos.

Los 27 estados de la Unión Europea, que ultimaron los detalles del acuerdo, esperan reabrir fronteras al mundo este miércoles 1 de julio, sin embargo, solo algunas naciones se han incluido. Estas son: Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Corea, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Las fronteras exteriores de la Unión Europea fueron cerradas el 16 de marzo por 30 días y las fecha se fue prolongnado en reiteradas ocasiones. Hoy, los países que forman parte de la Unión Europea son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumania y Suecia.