alexa EL WWF presentó una estrategia para la conservación de biodiversidad en México
wwfméxico
Conectar para conservar

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), presentó la estrategia “Conectar para conservar: Metas de conservación para México 2016-2026”, la cual presenta los compromisos y acciones que tiene la organización en México, para los siguientes 10 años.

wwfméxico1
Bosques de México

La estrategia tiene como propósitos proteger la biodiversidad, impulsar un uso equitativo de los recursos naturales, promover negocios sustentables, reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático y fortalecer la participación social. Ya que la riqueza natural del país se encuentra amenazada por la destrucción de hábitats, la sobre explotación, la contaminación y el cambio climático, explicó Omar Vidal, director general de WWF en México.

Asimismo se enfatizó que México es de alta prioridad para la WWF, por ser el cuarto país con mayor diversidad biológica y el

wwfméxico3
Ríos de México

segundo en biodiversidad de ecosistemas. Sin embargo, 127 especies de animales y plantas mexicanas ya se extinguieron, y otras 2,600 se encuentran en peligro de extinción, añadió Exequiel Ezcurra, director del instituto para México y los Estados Unidos de la Universidad de California.

La estrategia se enfoca en seis regiones y 18 sitios del país, que incluyen California, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas, Michoacán y el Estado de México, los cuales albergan áreas naturales protegidas, como lo son ríos, desiertos, bosques, mares y costas.

Según la organización, México es un país vulnerable al cambio climático, debido a su posición geográfica, las condiciones climatológicas, la red hidrológica y la topografía. Por esa situación se prevé que habrá más huracanes y sequías, que causarán pérdidas humanas y económicas.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Marco Lambertini, el director general de WWF Internacional y Bruce Babbitt, secretario del interior de los Estados Unidos durante la administración del presidente Bill Clinton. Resaltaron la preocupación por la población que se encuentra en estado de pobreza.

Galería

Bosques.jpg Montañas.jpg Pesca ríos.jpg Tiburon blanco.jpg