alexa Los adornos navideños más grandes del mundo
Adonos navideños
Los adornos navideños se puede apreciar alrededor del mundo

Para las celebraciones de esta Navidad los mexicanos gastarán, en promedio, 754.9 pesos en la compra de adornos navideños para sus hogares, según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope). El valor promedio, como máximo, ascenderá a mil 200 pesos, de acuerdo a la misma institución.  Así pues, se constata que los adornos navideños son un elemento fundamental para la celebración de esta época festiva en las casas mexicanas.

Jaume Molet, socio fundador y director general de Lamudi México, comenta: "la Navidad siempre nos agrada porque notamos, en nuestra revista digital, un aumento en relación a lecturas de artículos de decoración navideña, lo que nos lleva a crear más textos de este tipo. Además, en las redes sociales este año hemos inaugurado un concurso, donde las personas pueden compartir fotografías de sus adornos y decoraciones de Navidad para ganar premios. A la gente le gusta tener una casa bien decorada".  

Este cuidado y atención a los adornos navideños se puede apreciar alrededor del mundo. En efecto, no sólo las casas, sino también las ciudades se engalanan para celebrar la época decembrina. En consecuencia, los adornos pueden adquirir enormes tamaños y varios han ganado récords Guiness elaborando adornos monumentales. A continuación, los más asombrosos:

Tapete floral navideño (Morelos, México)

Año: 2016. Tamaño: 14 mil 200m². El tapete floral navideño más grande del mundo está constituido por 127 mil plantas y fue elaborado por más de 600 personas.

Adornos navideños
A la gente le gusta decorar sus casas

Esfera navideña (Lagundo, Italia)

Año: 2014. Tamaño: 4 metros de diámetro. La famosa fábrica de cerveza italiana Forst cada año organiza un mercado navideño. En 2014, crearon esta esfera que pesaba 481 kg.

Luces en un árbol de Navidad (Malmedy, Bélgica)

Año: 2010. Número de luces: 194,672. Este fue adornado con 350 guirnaldas en las cuales se colocaron muchas de las luces. Para que se logrará romper el récord, fue necesario mantener encendido este impresionante árbol por cinco minutos.

Vela de Navidad (Monterrey, México)

Año: 1997. Tamaño: 3.9 metros de altura. El responsable de esta asombrosa vela fue Sergio Rodríguez Villarreal. Para su elaboración, se necesitó 1,164 botellas y 1,789 pedazos de vidrio plano.

Bota navideña (Italia, Carrara)

Año: 2011. Tamaño: 51.35 metros de altura. Una bota de Navidad siempre tiene que tener regalos, así pues, los creadores de este gigante adorno se decidieron a llenarla con globos que contenían dulces en su interior.