alexa La Ciudad de México podría recibir más de 13 millones de turistas, dijo Torruco en la presentación de Sirha México 2017
Sirha 2017
Josefina Santacruz, Guy Santoro, Miguel Torruco, Sandra Flores y Martha Ortiz

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo capitalino, aseguró que en este 2017 la Ciudad de México podría recibir 13 millones 741 mil turistas que se hospedarán en la capital del país, 2,0 más que en el 2016.

En conferencia de prensa, en la que Torruco anunció la próxima versión de Sirha México, encuentro mundial de hospitalidad y food service, destacó que la Ciudad de México ha logrado colocarse como uno de los principales destinos turísticos.

Agregó que en este 2017 se espera una derrama económica de 92 mil millones de pesos 9.5 por ciento más que el año pasado. Que lleguen más de 3 millones de visitantes extranjeros y la construcción de 1,500 cuartos de hotel.

Al mismo tiempo Torruco Marqués dijo "aunque no están en las estadísticas también esperamos que al menos 16 millones de visitantes se hospeden en casa de familiares y amigos”.

Por otra parte mencionó que en cuatro años de la actual administración de gobierno se ha logrado un acumulado de inversión en materia restaurantera de 11.7 millones de dólares y se han generado 144 mil empleos directos en ese sector. Señaló que la Ciudad de México tiene registrados 2,000 restaurantes de calidad turística y más de 47 mil establecimientos de alimentos y bebidas, de los que 94 por ciento son microempresas.

Al referirse a la próxima versión de Sirha México, señaló que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero próximo en el World Trade Center con la participación de empresarios de la capital del país que interactuarán con 314 profesionales y expertos de otras naciones de la proveduría nacional e internacional, la hotelería y el food service.

El titular de Turismo, estuvo acompañado de la chef Josefina Santacruz, embajadora Sirha México; Sandra Flores, directora  general de Sirha México y el chef Guy Santoro, presidente de Vatel México, y recordó que Sirha fue creado en 1983 en Lyon, Francia y se ha realizado en Ginebra, Estambul, Río de Janeiro y Budapest.

La relación de este encuentro internacional de categoría Premium, "es una oportunidad amplia de desarrollo que se inscribe dentro de las tendencias turísticas del mercado internacional, para aprovechar las capacidades y condiciones propias del patrimonio natural, cultural, social y económico de la ciudad, cuya imagen recientemente se ha visto favorecida por los reconocimientos que se han hecho en los últimos meses".

Sirha 2017
Los directivos de Sirha con el titular de Turismo y algunos de los chefs participantes

Por su parte Guy Santoro indicó que durante la segunda versión del festival se realizará el concurso Bocuse d’Or, selección nacional, concurso culinario de mayor prestigio en el mundo; la Coupe du Monde de la Pátisserie, que mostrará la excelencia y la creatividad del arte de la repostería y, Omnivore México, festival 100 por ciento de cocina joven a nivel mundial.

En su oportunidad la chef Josefina Santacruz, aseguró que se esperan alrededor de 11,000 visitantes profesionales, más de 130 expositores nacionales e internacionales, con nuevos productos y empresas extranjeras nuevas en el territorio mexicano. También una exposición y show en un mismo lugar. Una exposición para generar grandes negocios y al mismo tiempo podrá presenciar concursos, demostraciones y conferencias con un contenido único.

La chef Martha Ortiz, al hacer uso de la palabra dijo sentirse orgullosa al ser la presidenta del jurado del concurso culinario de mayor prestigio en el mundo y que nuevamente estará presente en Sirha México con su ronda de Eliminatoria Nacional. El jurado estará integrado también los chefs Jorge Vallejo y Guillermo González y serán los encargados de elegir entre seis equipos al representativo mexicano.

El Bocuse d'Or México persigue el doble objetivo de revelar el talento de los chefs más prometedores del país y de seleccionar al equipo mexicano que participará en la selección continental del Bocuse d'Or Latino América en el 2018. Asimismo, es una herramienta formidable de promoción para el país y para la ciudad que lo hospeda.

México tendrá de nuevo esta oportunidad única para colocar su generosa y diversificada gastronomía, renombrados chefs, patrimonio culinario, productos, riquezas culturales y turísticas en un escenario nacional.

http://www.milenio.com/df/cdmx_turismo-destinos_turisticos-sirha_mexico-visitantes_df-milenio-noticias_0_883111928.html
http://www.milenio.com/df/cdmx_turismo-destinos_turisticos-sirha_mexico-visitantes_df-milenio-noticias_0_883111928.html