alexa Por primera vez, Nueva York rebasó 60 millones de visitantes
New York
Récord de visitantes en Nueva York

El alcalde Bill de Blasio, la presidenta del consejo Melissa Mark-Viverito y NYC & Company anunciaron que la ciudad recibirá un récord histórico de 60,3 millones de visitantes al final del año, superando los 60 millones de visitantes por primera vez y representando el séptimo año consecutivo de crecimiento de viajes y turismo para la ciudad. La nueva cifra es 600,000 visitantes más alta que la previsión original de 59,7 millones anunciada a principios de este año y 1,8 millones más de visitantes que la cifra revisada del año pasado de 58,5 millones. La industria turística ahora sostiene más de 375,000 trabajos en la ciudad representando una ganancia de 15,000 sobre el último año.

“El 2016 no solo ha traído el número más grande de visitantes en la historia de la ciudad, también un fuerte crecimiento a lo largo de siete años y 15,000 empleos más para los neoyorquinos” dijo el alcalde Bill de Blasio. “Más turismo significa que tenemos más gente invirtiendo en la ciudad de Nueva York y somos capaces de crear empleos más sostenibles para más gente. Nueva York es una ciudad culturalmente rica y diversa, con tanto que ofrecer a aquellos que la visitan. Espero seguir promoviendo esta hermosa ciudad y darle la bienvenida a todos aquellos que la visiten en el futuro”.

“Somos la ciudad más segura, multiculturalmente rica y emocionante del país. Cada vez que los visitantes vienen, pueden experimentar algo nuevo” dijo la vicealcaldesa Alicia Glen. “Estamos enfocados en asegurar que los beneficios del turismo se extiendan a cada distrito y cada comunidad”.

“Estamos muy emocionados de recibir un récord de visitantes que están interesados en aprender acera de la vibrante cultura de nuestra maravillosa ciudad”, dijo la presidenta del consejo Melissa Mark- Viverito. “Visitar la ciudad de Nueva York puede significar un viaje de toda una vida, y queremos ofrecer a todos la oportunidad de tener verdaderamente la experiencia completa. Espero con interés trabajar con el alcalde y NYC & Company para continuar fomentando el crecimiento de la importante industria turística de la ciudad”.

Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company dijo, “estamos muy orgullosos de superar nuestro pronóstico este año y dar la bienvenida a un récord histórico de 60,3 millones de visitantes logrando un nuevo hito turístico para la ciudad de Nueva York", "El atractivo de lo nuevo de Nueva York junto a nuestros clásicos atractivos siguen atrayendo a viajeros de todos los rincones del mundo. Invitamos a visitantes y locales a aprovechar todas las experiencias ininterrumpidas y accesibles de la ciudad que ofrece este invierno". 

Para continuar dándole la bienvenida al récord de visitantes y aumentar los viajes de invierno en el 2017, NYC & Company reveló un nuevo programa llamado “NYC Sin parar” que incluye sus vibrantes programas como NYC Restaurant Week, NYC Broadway Week, NYC Off-Broadway Week y el más reciente NYC Attractions Week. La organización también está expandiendo su campañias “See your City”, “Veelo por ti mismo” y el embajador oficial de la familia para alentar aun más los viajes durante el primer trimestre y más allá.

Este año, los visitantes domésticos representarán un pronóstico de 47.6 millones de viajeros mientras que los viajeros internacionales comprenderán un estimado de 12.65 millones, ambos máximos históricos. Entre todos los visitantes, los delegados de reuniones serán 6,15 millones de personas. En 2017, NYC & Company prevé que la ciudad recibirá aproximadamente 61,8 millones de visitantes con 48,7 millones de viajeros nacionales y 13,1 millones de viajeros internacionales.

La demanda de hoteles en los cinco distritos ha crecido este año en 1.2 millones, generando 34,9 millones de cuartos noche vendidos para fin de año, un récord histórico. La ciudad alberga más de 111,000 habitaciones de hotel, también espera agregar, 24,000 nuevas habitaciones de hotel para fines del 2019, lo que refleja el desarrollo hotelero más robusto del país. Una contribución significativa a la economía, son los impuestos de ventas de hotel y de la ciudad, se estima que aportará más de mil millones en ingresos este año.

Justo a tiempo para los visitantes de invierno, NYC & Company celebra sus programas de consumo a principios del 2017 con NYC Restaurant Week (del 23 de ene al 10 de feb), NYC Broadway Week (del 17 ene al 5 de feb) y NYC Off-Broadway Week (del 27 de feb al 12 de Mar). Con el éxito de estos programas, NYC & Company se enorgullece en anunciar la primera semana de atracciones de NYC (NYC Attractions week, por sus siglas en inglés). Del 17 de enero al 5 de febrero, 2017, tanto visitantes como locales pueden recibir 2x1 en admisiones para tours, en cultura, artes escénicas, Madame Tussauds, Museo de arte moderno – MoMA, Water taxi NY, On Location Tours, One World Observatory y muchos más.

Estos cuatro extraordinarios programas junto con las mejores tarifas de hotel del año serán promovidos bajo una nueva campaña de invierno titulada “NYC Sin parar”. Con la incorporación de esta semana a las promociones de restaurantes y teatro de NYC & Company, el invierno 2017 será la época más asequible en la ciudad.

Además, NYC & Company y American Express publicarán cinco nuevas guías de “See Your City” para destacar estos destinos elegidos con útiles tips para los visitantes que se distribuirán por toda la ciudad. 150,000 copias estarán disponibles para locales y visitantes en centros de transporte, hoteles y más. P

Para sacar provecho del creciente segmento de viajes familiares, se ontinuará en 2017 con el programa oficial del embajador de la familia, las tortugas ninja embajador actual, presentado por Nickelodeon. Una nueva iteración ha comenzado con ilustraciones creativas temáticas de invierno que promoverán los viajes familiares. La campaña incluye medios de comunicación al aire libre en Chicago y Boston, así como publicidad en 23 centros comerciales de todo el país.

En el extranjero, NYC & Company también está expandiendo su campaña “Veelo por ti mismo” este invierno junto e su socio de medios de comunicación al aire libre JCDecaux para impulsar las visitas internacionales. El esfuerzo de mercadeo global incluirá una presencia en ocho mercados internacionales, incluyendo Reino Unido, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, Brasil y México. Como parte de la campaña, las aerolíneas y los operadores turísticos ofrecerán varios paquetes de viajes.