alexa El Consejo de Promoción Turística de México y Mastercard presentan la plataforma “México Best Kept Secrets”
CPTM
José Luis de la Vega, Lourdes Berho y Alonso Vera
Lourdes Berho, directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), José Luis de La Vega, vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard para México y Centroamérica y Alonso Vera, conocido como Pata de Perro, presentaron la plataforma la plataforma de experiencias para turistas nacionales e internacionales de alto poder adquisitivo, denominada México Best Kept Secrets, que concentra un catálogo diseñado únicamente para tarjetahabientes World Elite y Platinum de la firma de tarjetas de crédito, con seis itinerarios de la Ciudad de México y sus alrededores.

De acuerdo con los creadores de la plataforma, no se trata de una agencia de viajes ni de un motor de reservaciones, aunque el catálogo da la opción para acceder a las experiencias al llenar un formato en línea. La idea es promover experiencias gastronómicas, culturales y sociales atractivas, pero que son poco conocidas, con el fin de crear una variante al producto turístico.

Los recorridos fueron diseñados por Alonso Vera, periodista y colaborador de varios medios y fueron avalados por el CPTM. México Best Kept Secrets recaba la experiencia y reseña documental de 100 líderes de opinión. Albergada en la plataforma Priceless Cities, integra a este catálogo destinos como Xochimilco, Valle de Bravo y Morelos, con experiencias que de acuerdo con la empresa, no ofrecen otras compañías ni operadores turísticos, pues le agregan el servicio exclusivo Concierge Mastercard.

Este producto ya se ofrece en varios destinos del mundo, con un catálogo de más de tres mil experiencias. A medida que crece la percepción de que las experiencias importan más que las cosas, Priceless Cities de Mastercard se vuelve el medio más relevante para hacer que esto suceda para los viajeros alrededor del mundo. Creada para ofrecer a nuestros socios esas experiencias que se viven una vez en la vida, México Best Kept Secrets se convierte ahora en la plataforma que brinda oportunidades nuevas e invaluables para conocer y enaltecer México”  dijo  José Luis de La Vega.

CPTM
Lourdes Berho en su intervención

Por su parte, Lourdes Berho, destacó, “celebramos que con esta nueva plataforma se enaltezca la oferta de experiencias culturales, gastronómicas y vivenciales que nuestros destinos ofrecen a sus visitantes”.

Cabe señalar que el CPTM tiene como principal actividad planear, diseñar y coordinar, junto con la Secretaría de Turismo, las políticas y estrategias de promoción turística, a nivel nacional e internacional.

Al mismo tiempo, coincidieron en señalar que las experiencias no compiten con el agente, pues la disponibilidad es limitada y las experiencias cambiarán en cada temporada. Además, está dirigido a un segmento de mercado muy específico y está posicionado en otros países en donde Mastercard tiene presencia.

Con esta alianza Mastercard refuerza su compromiso en brindar servicios de alto valor a sus tarjetahabientes World Elite y Premium a través de una selecta oferta de experiencias y servicios para quienes están en búsqueda de experiencias únicas y de recibir el mejor servicio, sin importar el lugar del mundo en donde se encuentren.