alexa Círculo de Mujeres “El Arte de Ser Mujer”
Curso
Roxana Aguilar Camacho

Roxana Aguilar Camacho, es psicóloga creativa y fundadora de Redes Lunarias, la red de círculos de mujeres en la que promueve experiencias de desarrollo humano para que las mujeres cultiven su feminidad y empoderen su evolución.

Mañna viernes, dará inicio un curso en el que se pregunta: ¿Es suficiente nacer en un cuerpo femenino para Ser Mujer? No, la respuesta es no y nos comenta: "Así lo descubrí a mis 33 años de edad, fue hasta esa edad que me di cuenta que había vivido la vida como un hombre. ¿Te imaginas como puede ser eso posible?, pues lo es. Hasta esa edad mi relación con las mujeres era un verdadero desastre. La relación con mi madre era realmente distante, no tenía un círculo íntimo de amigas en quien confiar, todo el tiempo usaba pantalón (las faldas me parecían cursis e incómodas), incluso hasta llegué a competir con las mujeres por la atención de un hombre, y pensaba que “ser mamá” era lo más atroz que le podía pasar a una mujer".

"A mis 33 años una experiencia personal puso en jaque mi salud, movió toda mi realidad, e hizo cuestionarme lo que verdaderamente es Ser Mujer. Y entonces conocí la bendición de los círculos de mujeres, cuando llegué a uno de forma causal, que fue el que me reveló que había estado dándole la espalda a mi feminidad".

Los Círculos de Mujeres

Desde nuestras ancestras, en el paleolítico hace millones de años atrás, las mujeres han usado una práctica recurrente para crecer y evolucionar su ser. Esta práctica es conocida como Círculos de Mujeres.

Como milenaria, esta práctica ha sido heredada de boca en boca a través del linaje materno, y actualmente proliferada en Latinoamérica y en otras partes del mundo a través del movimiento internacional del “Millonésimo Círculo” creado por la psicoanalista Junguiana Shinoda Bolen.

Roxana, tiene siete años de experiencia guiando y tejiendo círculos de mujeres, y "he visto los milagros que en ellos ocurren. Y me atrevo a llamarlos “milagros” porque van mucho más allá que simples cambios o transformaciones".

La metodología de los círculos de mujeres es ancestralmente efectiva, porque implica tres elementos de poder:

La Sororidad

Cuando las mujeres nos reunimos alrededor de un interés en común, abrimos nuestra intimidad y vulnerabilidad a otras mujeres confiando que somos escuchadas sin críticas ni juicios de valor, nos sentimos sostenidas por la energía del propio círculo y de cada mujer que lo conforma. Y esta poderosa fórmula fortalece nuestro auto amor y seguridad, al punto de llegar a experimentar un empoderamiento total.

Lo Sagrado Femenino

En los círculos de mujeres comprendemos la aportación de las mujeres y lo femenino al planeta, a la evolución de la humanidad, y a la evolución de nosotras mismas.

Las mujeres comprendemos nuestra realidad desde la propia naturaleza como mujeres, sin descalificar ni minimizar a lo masculino, y a la naturaleza psíquica de los hombres.

La Sabia de los Ciclos

El círculo es un arquetipo, un modelo que nos apoya en comprender el flujo de los CICLOS en la vida. En los círculos las mujeres comprendemos este significado arquetípico tanto en nuestros procesos internos, como en la manifestación de nuestra realidad externa.

Comprender la naturaleza de los ciclos, nos posibilita saber los momentos idóneos para actuar con determinación y para sabiamente esperar.

En conclusión, dice la psicóloga "en mi experiencia personal y profesional he comprobado que la metodología de los Círculos de Mujeres, es una herramienta valiosísima para que las mujeres nos reconciliemos con nuestra feminidad, y cultivemos el arte de Ser Mujer".

Los Beneficios del Círculo

Desde la primera sesión, te darás cuenta de cómo te has conducido por la vida, en relación a tu feminidad. Aprenderás a usar una valiosa herramienta conocida como “Brújula Menstrual”, que te apoyaré en seguir al pie de la letra durante los seis meses. Crearás una disciplina divertida, que te ayudará a enfocarte en todas las experiencias que cultivarán tu feminidad en todas las áreas de tu vida.

Las relaciones con las mujeres de tu vida mejorarán sustancialmente. Conocerás la auténtica aportación de tu feminidad en una relación amorosa de pareja. Serás parte de un círculo de pertenencia de mujeres, que te apoyará a materializar tus propósitos cada día. Desarrollarás hábitos espirituales que te abrirán los caminos más inesperados.

Te transformarás en una Mujer de cambio, que inspirará a otras mujeres a tu alrededor, en tu familia, en tu trabajo, en tu comunidad y red social. Reconectarás plenamente con tu feminidad, y en tu ser se grabará una memoria energética de evolución.

El Plan de Trabajo

¿Cuánto tiempo dura el círculo “El Arte de Ser Mujer? El programa considera 12 sesiones. Dos sesiones mensuales durante seis meses, de enero a junio del 2017.

¿Cómo recibirás los beneficios de este círculo?

A través de reuniones presenciales en las instalaciones de Espacio Púrpura (ubicado en Cap. Martínez de Castro #6 Col. San Miguel Chapultepec), con una duración de 19:00 a 22:00hrs.

Sesión

Fecha

Sesión #1

Viernes 27 Enero 2017

Sesión #2

Viernes 10 Febrero 2017

Sesión #3

Viernes 24 Febrero 2017

Sesión #4

Viernes 10 Marzo 2017

Sesión #5

Viernes 24 Marzo 2017

Sesión #6

Viernes 14 Abril 2017

Sesión #7

Viernes 28 Abril 2017

Sesión #8

Viernes 12 Mayo 2017

Sesión #9

Viernes 26 Mayo 2017

Sesión #10

Viernes 09 Junio 2017

Sesión #11

Viernes 23 Junio2017

Sesión #12

Viernes 30 Junio 2017

¿Cómo será la comunicación con el círculo?

Abriremos dos canales de comunicación para retroalimentar los procesos de todas las mujeres que integremos el círculo. A través de Facebook Daremos de alta un grupo secreto, en el que solamente podrán ver y acceder a la información l@s participantes del grupo. Este será nuestro principal canal de comunicación e intercambio de información.

A través de Whatsapp. Daremos de alta un grupo virtual, para publicar información y comunicados solo de carácter trascendente.

¿Cuál es el valor del círculo “El Arte de Ser Mujer”? El círculo tiene una duración de seis meses de experiencia con valor de 900.00 pesos cada uno, lo que equivale a un total de 5,400.00 pesos.  

Esta cantidad será cubierta en seis pagos de la siguiente manera:

Fecha

Cantidad

Correspondiente a

Antes del Sábado 21 de Enero 2017

$900.00 pesos

Primera mensualidad (Enero).

Viernes 03 Febrero 2017

$900.00 pesos

Segunda mensualidad (Febrero).

Viernes 03 Marzo 2017

$900.00 pesos

Tercera mensualidad (Marzo).

Viernes 31 Marzo 2017

$900.00 pesos

Cuarta mensualidad (Abril).

Viernes 05 Mayo 2017

$900.00 pesos

Quinta mensualidad (Mayo).

Viernes 02 Junio 2017

$900.00 pesos

Sexta mensualidad (Junio).

¡Aparta Tu Lugar! El cupo es limitado. Puedes hacer el depósito en cualquiera de las siguientes modalidades: Pago en ventanilla. Transferencia electrónica. Pago en Oxxo. 
Curso

Una vez realizado el depósito envía tu comprobante a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y anexa la siguiente información: Nombre Completo. Fecha de Nacimiento. Delegación y colonia de residencia. Empresa y puesto de trabajo.Teléfono fijo. Teléfono celular. Cómo te enteraste de la convocatoria

¡Reserva pronto tu lugar! ¿Quién guía “El Arte de Ser Mujer”?