alexa ¿Qué nos espera después de los Millennials?
Millennials
La generación X
La generación X, mejor conocida como “Millennials”, son personas nacidas entre 1982 y 1995, actualmente son jóvenes de entre 20 y 35 años, que tienen características muy particulares:

Dominio avanzado de la tecnología, hablase de dispositivos móviles, Tablet, laptop, etcétera.

Multitasking, es decir capacidad para realizar varias tareas a la vez, como revisar el correo, escuchar música, descargar contenido, y más.

Nomofobicos, no pueden despegarse casi en ningún momento del teléfono.

Sociales, pero, ¿cómo no serlo?, si con tantas apps, en cuestión de segundos puedes estar conectado con personas de todo el mundo, aunque esto ha dificultado la interacción personal entre ellos.

Críticos, y es que con el poder que nos han otorgado las redes sociales, es imposible el impedir que alguien pueda emitir su opinión sobre cualquier tema.

Mentalidad abierta, que se ve reflejada en aspectos como la sexualidad, religión, educación y muchos otros temas.

Millennials
Los millennials hoy

Si comparamos las características de los jóvenes de ahora con los nacidos entre los años 60 y 70, el cambio ha sido drástico, la forma de ver, pensar y exigir ha revolucionado y cada vez obliga a líderes de todos los ámbitos a proponer, crear e innovar, pero, ¿qué nos espera en algunos años?, y es que en relativamente poco tiempo todos aquellos que nacieron después del año 2000 y que conforman la llamada Generación Z, serán quienes lideren al mundo y si nos ponemos a analizar, sus características sobrepasaran por mucho a las de la X:

Serán nativamente tecnológicos, actualmente vemos a niños de seis o siete años, incluso menos, manejando la tecnología con una naturalidad impresionante, que supera por mucho a los adultos.

Millennials
Nomofobicos

La influencia de sus padres no será la única que rija en su vida, ya que son blanco de toda la información existente en la red.

Sus principales metas se centrarán en lo laboral, de modo que el formar una familia será un tema en segundo plano.

Exigirán información acerca de todo y no solo eso sino que serán jueces en muchos temas.

El ser emprendedor será su principal características y es que al haber crecido en un mundo que evoluciona tan rápido querrán comerse al mundo, crear, proponer y mejorar.

El panorama para la sociedad de un futuro cercano, parece alentador, sin embargo las mismas cosas que son las mayores fortalezas de esta nueva generación podrían ser también sus más grandes debilidades, por la falta de control en la cantidad de información que les llega y las exigencias que ellos mismos se impondrán.