alexa Cinco formas de conmemorar a la mujer
Mujeres
Leer este libro

Durante mucho tiempo la lucha por la equidad ha permeado a la sociedad, es por eso que el 8 de marzo se conmemora el día de la mujer y existen varias formas de recordar por qué es importante seguir buscando igualdad en todos los sentidos.

Se ha creado una lista que les recordará que la equidad no sólo debe estar plasmada en las leyes, sino en la convivencia con el día a día para desestimar los estereotipos y roles, conocer la trayectoria de las mujeres que han logrado cambios para todas y aquellas que se encuentran abriendo brecha.

Leer “La isla bajo el mar” de Isabel Allende (http://www.gandhi.com.mx/la-isla-bajo-el-mar-e393d5): la historia de Zarité, una muchacha mulata que a los nueve años es vendida como esclava al francés Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla de Santo Domingo. A lo largo de la novela conocerás cuarenta años de la vida de Zarité, quien a pesar de ser esclavizada alcanza la dignidad que le corresponde y logra vivir su propia historia de amor y conseguir la libertad.

Mujeres
Ver la obra de teatro

Ir al teatro a “#NoSoyGorda!” (https://boletopolis.com/agrupacion/nosoygorda2datemp): un monólogo cómico interpretado por Paola Izquierdo, ganadora de la ACPT por Mejor Actriz de Comedia por su trabajo en este montaje. Airam descubre que tiene fobia a las formas redondas, emprende el camino para buscar la aceptación de su cuerpo, en el cual se enfrentará con el lobo y hasta con el señor de los camotes. Todos los domingos a las 18 horas hasta el 30 de abril en el Círculo Teatral.

Apoyar un emprendimiento femenino (https://www.facebook.com/SilviaPeligro/): iniciar tu propio negocio ya es algo que requiere valor y resistencia, pero sería más sencillo si todas apoyáramos a los esfuerzos de las que ya se encuentran abriendo camino. Una de las que podemos recomendar es Silvia Peligro, quien con aguja e hilo, logra bordar verdaderas obras de arte y da talleres para quien quiera iniciarse en esto del punto de cruz.

Mujeres
Utilizar la copa femenina

Ver “Las Sufragistas” dir. Sarah Gavron (http://www.mixup.com.mx): protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep, se centra en las primeras participantes en el movimiento británico en favor del sufragio femenino de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Esta cinta es un recordatoria a la lucha incansable por la equidad.

Usar una Copa Femenina (https://mcup.com.mx/web/test-de-tallas-nuevo/): este aditamento te hará ahorrar mucho dinero, al permitirte olvidarte de las toallas femeninas. Además, cuenta con el plus de que resulta más ecológica y menos dañina que las opciones tradicionales. Las copas vienen en diferentes colores y tamaños, para que puedas elegir la que mejor va contigo, buscando que siempre te sientas cómoda.