alexa La implementación de la tecnología en la educación
TIC´s
Hoy la ediucación debe apoyarse en la tecnología

Las denominadas TIC’s han cobrado importancia en los últimos años y es que un mundo tan globalizado, son indispensables, es cierto que en la actualidad parece que los niños nacen con la habilidad para manejar cualquier tipo de dispositivo digital, sin embargo siguen existiendo lugares tan marginados que el tener una computadora es inimaginable, a pesar los esfuerzos que hacen muchas instituciones por acercar la tecnología hasta los lugares más recónditos.

El problema principal no radica ahí, sino en el modelo educativo tan tradicional y arraigado que se tiene en la mayoría de las escuelas; el que una escuela sea equipada con equipos de cómputo no garantiza en ningún sentido que los niños sabrán como utilizarla y muchos menos que los docentes adoptaran la tecnología educativa como una de sus principales herramientas para la enseñanza, la tecnología en la educación no se limita a solo ser utilizada en clases de informática, los avances e interés que ha habido en la educación posibilitan la implementación de TIC’s en casi cualquier asignatura, esto gracias a programas de licencia libre que vuelven más dinámica la forma de enseñar.

OpenOffice, es un programa gratuito que nos permite crear y editar documentos, presentaciones e incluso hojas de cálculo.

FreeMind, nos brinda la oportunidad de realizar mapas mentales de manera fácil y rápida.

Duolingo, es una plataforma en internet con recursos variados que facilitar y vuelven más entretenido aprender un idioma diferente, además cuenta con una versión móvil que puede ser instalada en cualquier Smartphone.

Quipper,  plataforma en línea con contenido para cualquier asignatura y que permite al profesor mandar tareas, revisarlas, visualizar el avance de sus alumnos y diseñar nuevos ejercicios para reforzar lo que sea necesario.

La forma en que se enseña como muchas otras cosas se está viendo forzada a evolucionar, dejar atrás la manera tan monótona en la que se aprende e impulsar un aprendizaje más significativo utilizando la tecología que en la actualidad se han vuelto mas accesible.