alexa Certificación Ñ, para profesionales del Destino España
Certificado Ñ
Isabel Alonso, directora de la Oficina Española de Turismo

Con la presencia del embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, se presentó el curso especializado de formación para la obtención del Certificado Ñ como Profesional Destino España que otorgará el gobierno de España y que se llevará a cabo durante el mes de marzo.

Certificiado Ñ
Álvaro Delgado, Country Manager de la aerolínea de bandera española


El curso es organizado por la Cámara Española de Comercio en México y la Oficina de Española de Turismo presentaron, cuyos representantes ante los directivos de empresas del sector turístico, representantes de agencias de viajes mexicanas y medios de comunicación dieron a conocer los detalles del curso especializado, con la intencioón de promover la actividad comercial entre empresas mexicanas y españolas para que los profesionales amplien sus estrategias para la generación de nuevos negocios y se certifiquen como experto en Destino España.

Certificado Ñ
Ángel Larraga Palacios, presidente de la
Cámara Española de Comercio en México

Luego de dar la bienvenida, Isabel Alonso, consejera de la Oficina Española de Turismo en México expuso que el Certificado Ñ dotara a los profesionistas mexicanos en el ramo turístico herramientas actualizadas y especializadas sobre España y que, al obtenerlo, podrán convertirse en vendedores expertos sobre el país.

Alonso agregó que por medio de una plataforma innovadora se ofrecerán contenidos dinámicos y actualizados con los cuales los participantes podrán conocer y experimentar los atractivos turísticos que ofrece España. El Certificado Ñ lo podrán obtener los participantes que superen las dos fases del curso, por lo que será un distintivo exclusivo que dará confianza a los turistas mexicanos al adquirir sus viajes a España. Indicó que los diez mejores resultados tendrán la oportunidad de viajar a España para conocer y experimentar lo aprendido en el mencionado curso.

En representación del sector turístico español, Álvaro Delgado, Country Manager de la línea aérea Iberia, empresa asociada a la Cámara Española de Comercio en México y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, detalló que el turismo mexicano es pieza fundamental para España, por lo que aseguró que con el Certificado Ñ se fomentará el flujo de visitantes ya que los promotores de turismo tendrán mejores cursos para la venta. Los contenidos en fase on line constan de 10 lecciones que te ofrecen las herramientas idóneas para adquirir conocimientos sobre las características turísticas de España. Con un alto nivel de calidad, los contenidos son visualmente atractivos y se presentan de forma dinámica con elementos interactivos.

Certificado Ñ
Yolanda Montes, Embajador Luis Fernández-Cid, Otilia Baca y Arlina Zurita

La fase presencial por medio de ponencias impartidas por altos directivos de instituciones y empresas del sector turístico español, se profundiza sobre los contenidos de la etapa previa. Se lleva a cabo en la Cámara Española de Comercio de la Ciudad de México, durante un fin de semana, al término de la formación on line. La evaluación para obtener el Certificado Ñ, deberás completar exitosamente las lecciones y aprobar los cuestionarios finales en la plataforma on line de cada una de ellas. Es requisito asistir a las sesiones presenciales para contar con un conocimiento integral y obtener el certificado.

Por su parte, Ángel Larraga Palacios, presidente de la Cámara Española de Comercio en México y presidente de Gas Natural, resaltó que la Cámara cuenta con más de 600 empresas mexicanas y españolas que abarcan todos los sectores económicos en México y compartió que entre sus objetivos busca fortalecer los intercambios comerciales y empresariales entre ambos países. Consideró importante que la Cámara impulse estos proyectos ya que las empresas del sector turismo de México que se asocien, además de participar en el curso y poder obtener el Certificado Ñ, tendrán mayores oportunidades de negocio al vincularse con las empresas mexicanas y españolas asociadas.

Finalmente, el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño manifestó la importancia de seguir fortaleciendo los caminos que unen a México y a España, consolidando el vínculo entre ambos países con acciones que fomenten el intercambio comercial, cultural y social.

Galería

Directivos de agencias de viajes.jpg Directivos de empresas Turísticas.jpg Francisco Madrid, Isabel Alonso, Luz María Moyano, Jazmín Aguilar, Luis Viveros.jpg Isabel Alonso y Álvaro Delgado.jpg José Manuel Díaz de Rivera y José Martínez.jpg Maru Denigris y Cuca Odriozola.jpg Mauricio Nieto, Ariel Olavarría y Antonio Ortiz Berrospe.jpg Más de 600 empresas socias.jpg Tancy Díaz y Jean Paul Pelletier.jpg Teresa Espinosa y Josefina Cañedo.jpg Ángel Larraga Palacios, embajador Luis Fernández-Cid, Isabel Alonso y Álvaro  Delgado.jpg