alexa La Asamblea Legislativa del DF nombra a siete embajadores turísticos de la Ciudad de México
Embajadores Turìsticos
En la entrega de reconociientos

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó por mayoría, la propuesta de la Comisión de Turismo, para nombrar embajadores turísticos de la Ciudad de México a Carlos Slim Domit, Elena Poniatowska, Fidel Ovando Zavala, Miguel Alemán Magnani, Susana Palazuelos, José Abed Rouanett y Alejandro Soberón Kuri, quienes han contribuido en el fomento del turismo en la capital del país, y con la intención de que continúen difundiendo y promoviendo el patrimonio turístico para incrementar la proyección de la capital del país como uno de los mejores destinos del mundo.

A nombre de la comisión, su presidenta, la diputada Luisa Alpízar Castellanos (PRD), presentó dicho punto de acuerdo, el cual pretende reconocer la labor y trayectoria de diversas personalidades, que con su labor han contribuido al fomento de la actividad turística en esta ciudad.

De esta forma y al hacer uso de la palabra Alpizar Castellanos indicó, “la Ciudad de México es el destino más visitado en el país, centro y Sudamérica con poco más de 13 millones de turistas que se hospedan en nuestros hoteles y los embajadores han ayudado en eso".

Asimismo destacó que el cargo de embajador turístico "se concede a personalidades destacadas, que desde su ámbito de actividades e investidura, contribuyen al fomento y promoción del turismo en esta ciudad. Esta designación es un ejemplo de reconocimiento a la importancia que tiene la actividad turística y una forma de estimular que se inviertan mayores esfuerzos en este sector”.

Carlos Slim Domit, es fundador de la Escudería Telmex de cuyas filas han salido importantes corredores de autos, fue el principal promotor para traer de regreso la Formula 1 a la Ciudad de México en el año 2015, evento que se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad y según datos de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, en su edición 2016 dejó una derrama económica aproximada de 450 millones de dólares.

Elena Poniatowska, reconocida en el mundo de las letras a nivel internacional, Premio Cervantes 2013, gran parte de su obra y trabajo periodístico está inspirado en esta ciudad con títulos como Todo empezó el domingo, Nada, nadie o Paseo de la Reforma, así como en sus habitantes, tradiciones, símbolos, historia, arquitectura; condiciones de clase y sus luchas sociales.

También, Fidel Ovando Zavala, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal, quien ha promovido activamente la Ciudad de México y su acervo histórico, cultural, gastronómico, de infraestructura y turístico, en los principales mercados internacionales, participando cada año en las ferias con más relevancia de la industria turística como el Tianguis Turístico de México, Fitur en España, WTM de Reunido Unido, ITB de Alemania, y otras.

Miguel Alemán Magnani, fundador y presidente ejecutivo de la aerolínea Interjet, quien ha manifestado su preocupación por impulsar el turismo, así como universalizar el acceso a la transportación aérea, incrementando las rutas que conectan a la Ciudad de México con otras ciudades del país, Estados Unidos y Sudamérica.

José Abed Rouanett, hombre sobresaliente en el ámbito empresarial, turístico, económico y deportivo. Vicepresidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (Omdai), encabezó las relaciones para convencer a Bernie Ecclestone, dueño del Gran Circo, de programar una fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con gran experiencia en el automovilismo, no sólo por tener a su cargo el circuito de Amozoc, pues en su curriculum destaca que fue organizador del Gran Premio de México entre 1986 y 1992.

Alejandro Soberón Kuri, preside Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), compañía que ofrece una gama diversa de opciones de entretenimiento: conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares y culturales, entre otros. en ciudades grandes y medianas de alto potencial económico y crecimiento poblacional del mercado mexicano; así como en la región centroamericana y Colombia. También opera un parque de diversiones y un parque acuático, que conforman el desarrollo El Salitre en Bogotá, Colombia.

Finalmente, Susana Palazuelos, galardonada con más de 50 reconocimientos y 11 medallas a nivel mundial por su trabajo gastronómico. La chef mexicana recibió el Premio Nacional y homenaje por ser pionera en promover el turismo y la gastronomía mexicana por parte del gobierno de esta Ciudad y el Consejo Nacional de Cultura Gastronómica.