alexa El equipo de Renault Sport F1 presenta el R.S. 17 en Londres
FORMULA 1
Cuenta con importantes patrocinadores

El equipo de Fórmula 1 de Renault Sport presentó su monoplaza 2017, el R.S. 17 en un evento de exhibición frente a medios internacionales y socios del equipo, en Londres, Inglaterra.

Destacando nuevos socios y patrocinadores como BP, Castrol y MAPFRE, el lanzamiento fue también la primera revelación pública de la nueva identidad de la marca, diseñada para proporcionar un vínculo más fuerte entre Renault Sport Racing y Renault Sport Cars.

Alimentado por la unidad de potencia R.E. 17 del Sport Racing, el R. S. 17 no tiene piezas del R.S.16. El equipo ha trabajado sobre una hoja en blanco para responder a las últimas regulaciones de Fórmula 1. Es el primer monoplaza de Fórmula 1 diseñado desde el principio por la marca desde sus dos ubicaciones en Enstone, Inglaterra y Viry-Châtillon, Francia.

En el lanzamiento se contó con la participación de Thierry Koskas, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de la marca de autos; Jérôme Stoll, presidente, y Cyril Abiteboul, director general del Sport Racing, así como directivos y conductores del equipo para Formula 1 y Alain Prost quien funge como asesor especial.

El R.S. 17 fue presentado por los pilotos de carrera Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer, mientras que el tercer piloto y reserva Sergey Sirotkin también fue anunciado.   

FORMULA 1
Los pilotos serán Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer

La alineación 2017 también fue confirmada con Jack Aitken, Max Fewtrell, Jarno Opmeer y Sun Yue Yang, todos apoyados por Sport Racing durante sus temporadas 2017. Jack competirá con la Serie GP3, mientras que Max, Jarno y Sun disputarán la Fórmula Renault Eurocup, con una histórica parrilla de 30 vehículos.

Jérôme Stoll, presidente de Sport Racing comentó “El R.S.17 es el primer monoplaza que Enstone y Viry han podido planear y desarrollar desde el principio y estamos satisfechos por los frutos de esta interacción. Es un monoplaza hermoso. Además de la emoción del propio R.S.17, también contamos con un nuevo socio muy importante en BP a través de sus marcas BP y Castrol. Para 2017 nuestros objetivos de rendimiento son claros. Queremos dar un paso definitivo y tangible en el desempeño y los resultados. La quinta posición en el Campeonato de Constructores es nuestra meta".

Finalmente, Cyril Abiteboul, director general de Sport Racing señaló que "Para 2017 estamos perfectamente ubicados para dar el paso adelante que todos deseamos. El R.S.17 es el resultado de muchas horas de trabajo realizadas en nuestras dos ubicaciones integradas, obteniendo un monoplaza del que podemos estar orgullosos. Tenemos una fuerte alineación de personal en todos los niveles del equipo y estamos orgullosos de ver a Nico y Sergey unirse a Jolyon en 2017. También nos acompaña un fuerte grupo de socios con BP, Castrol, MAPFRE y SMP Racing representando la mejor campaña de adquisición de patrocinio en la pretemporada en el paddock. Somos el equipo de F1 que crece con mayor rapidez y ahora necesitamos probar nuestro rendimiento en la pista. Nuestro objetivo es sumar puntos en cada ronda".