alexa ¿Sabes cuál es uno de los nuevos récords en el Paris Air Show 2017?
Airbus
Durante el Paris Air Show 2017

Un Porsche Cayennede serie, arrastra un Airbus 380 de 285 toneladas a lo largo de 42 metros en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, con lo cual se estableció un nuevo récord Guinness, al convertirse en el vehículo de producción en serie que arrastra al avión más pesado.

El deportivo de cuatro puertas, conducido por el técnico de Porsche Richard Payne, arrastró el avión de Air France, que es 115 toneladas más pesado que la aeronave con la que fue establecido el récord anterior.

Para este proyecto, la aerolínea francesa dedicó su más moderno hangar y uno de los 10 aviones A380 de su flota, el  cual es de 60.000 m² y es lo suficientemente grande como para albergar más de 3.000 ejemplares del Cayenne.

La diferencia entre las dos máquinas fue sorprendente; el Porsche Cayenne de 4,8 metros de longitud fue conectado con el avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380 de 73 metros mediante un accesorio de remolque especial que fue instalado en la barra de remolque estándar del Cayenne. De acuerdo con las reglas aplicadas por Guinness World Records, la prueba fue supervisada por ingenieros independientes de UTAC CERAM.

Después de que el récord fue fijado, se llevaron a cabo pruebas de funcionamiento y análisis de cada componente importante y del sistema electrónico del vehículo para certificar que se trataba de un automóvil de producción en serie.