alexa Presenta en México, Gatorade, su nueva plataforma de hidratación deportiva personalizada: Gx
Hidrata
Luego de la presentación

La marca líder en hidratación y nutrición deportiva, Gatorade, presentó en la Ciudad de México su nueva plataforma de hidratación deportiva personalizada. Se trata de la Plataforma Gx la cual se desarrolló en conjunto con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y cuyos componentes aún se encuentran en fase de prueba.

Gatorade sabe que cada atleta es diferente y, por lo tanto, tiene necesidades distintas; la plataforma Gx combina tecnología, ciencia y un equipo especialmente diseñado que permite la personalización de la fórmula hidratante para cada atleta profesional y el monitoreo en línea.

Esta tecnología ya ha sido probada por algunos de los equipos más relevantes de fútbol en el mundo como F.C. Barcelona en España, Boca Juniors en Argentina, y CBF en Brasil; en México los Rayados del Club de Futbol Monterrey ya la están utilizando.

La plataforma está en proceso de desarrollo, por lo que la primera fase estará dirigida exclusivamente para atletas y equipos profesionales. La empresa trabaja en una versión Beta que será lanzada a consumidores en Estados Unidos y en distintos mercados de Latinoamérica, incluyendo Brasil, Argentina, México y Colombia. Las fechas de los lanzamientos aún están por confirmarse.

HIDRATA
Hidratación perfecta para los deportistas
de alto rendicmiento

Durante la presentación de la Plataforma Gx en México, Xavi Cortadellas, director global de Innovación de Gatorade señaló “una vez más, nuestra marca es pionera en hidratación deportiva. La personalización es el siguiente paso en nuestra evolución y estamos totalmente enfocados en el desarrollo de productos y equipo que ofrezcan las mejores soluciones a los atletas. La Plataforma Gx, cambiará la forma en que los atletas profesionales se hidratan y recuperan energía, ahora y en el futuro. La bebida deportiva Gatorade se creó hace 50 años; la plataforma Gx representa el punto de partida para los próximos 50 años”.

Por su parte, Rainer Strauss, director de Mercadotecnia de la marca en México, destacó “gracias a un intenso trabajo detrás, por parte de la marca y del Gatorade Sports Science Institute, la plataforma Gx es una realidad y hoy la presentamos al mercado mexicano. Esta tecnología ya está siendo utilizada por el primer equipo de Rayados del Club de Futbol Monterrey y estamos en pláticas con los primeros equipos de Chivas, Cruz Azul y Pumas para poder llevar esta plataforma a sus jugadores. Seguiremos trabajando para ofrecer a los atletas y clubes, las mejores herramientas disponibles que ayuden a impulsar su rendimiento”, finalizó.

Asimismo, el doctor Raúl Luna, meédico jefe del Primer Equipo de Club de Futbol Monterrey, comentó “nuestra alianza con la marca inició en 2009 y desde entonces hemos trabajado de la mano para mejorar el rendimiento de nuestros jugadores. El primer equipo de Rayados ya fue testeado por el GSSI y ya está usando la plataforma Gx, la cual han adoptado de manera satisfactoria. En Club de Futbol Monterrey estamos convencidos que Gx podrá ayudar a lograr mejores resultados”.

El evento también contó con la presencia de Lourdes Mayol, asesora centífica GSSI México y América Latina, y Paola Espinosa, clavadista profesional, doble medallista olímpica y atleta Gatorade.

La tecnología Gx se probó en el campo de juego durante un partido de futbol en el que la marca mostró el piloto de la plataforma a diferentes líderes de opinión y representantes de medios de comunicación, los cuales estuvieron acompañados por cuatro leyendas del fútbol mexicano: Adrián Chavez, Braulio Luna, Francisco ‘Kikin’ Fonseca y Manuel Negrete. El partido permitió a los jugadores experimentar de primera mano el funcionamiento de la plataforma Gx en la cancha.

La plataforma Gx

HIDRATA
El Club de Futbol Monterrey ya está siendo beneficiado por esta plataforma

La plataforma Gx para equipos profesionales se compone de una botella inteligente con un sensor que mide el nivel de hidratación de cada atleta, una aplicación digital y un parche de sudor que calcula la cantidad y elementos encontrados en el sudor, esta última aún se encuentra en fase de desarrollo. La información que es recolectada en tiempo real, se envía a una tableta donde el equipo técnico usa estos datos para monitorear la hidratación de los jugadores con alta precisión.

El proceso de hidratación a través de la plataforma Gx funciona de la siguiente manera: el atleta se pesa antes de la práctica y se registra en el sistema que contiene la báscula digital. Durante el entrenamiento o partido, el jugador consume la Gx desde una botella con tapa inteligente. El staff técnico monitorea en tiempo real el consumo de cada atleta y puede ajustar el nivel de hidratación instantáneamente, basado en el perfil de sudor del deportista.

Después del partido o entrenamiento, el jugador se pesa nuevamente y el ciclo continúa, permitiendo la optimización de la hidratación y el desempeño.

Además del volumen y la frecuencia de la hidratación, otro aspecto en la personalización es la fórmula específica de la bebida deportiva, que se obtiene luego de atravesar un proceso de prueba de sudor, de esta manera se garantiza que el atleta consuma exactamente lo que su cuerpo necesita.

Los diversos elementos que componen la plataforma Gx continúan en fase de desarrollo, sin embargo, componentes como las botellas inteligentes y las cápsulas con fórmulas personalizadas, ya se utilizan a nivel profesional con aliados Gatorade alrededor del mundo, incluyendo México con Rayados del Club de Futbol Monterrey.