alexa Firman convenio Siemens y el club deportivo FC Bayern Munich
CONVENIO
Luego de la firma del covnenio

La alemana Siemens firmó un acuerdo con el club de futbol y deportivo FC Bayern Munich, al que proveerá nuevas tecnología digitales en su infraestructura, enfocadas al consumo inteligente de energía, tecnología para edificios inteligentes, seguridad y salud.

El convenio también incluye soluciones de movilidad inteligente para el transporte público local y sistemas de gestión del tráfico y también para servicios de salud.

La maca alemana también será un socio oficial y exclusivo para proveer tecnología sanitaria del Club de fútbol. Que consistirá en equipar las instalaciones de entrenamiento de los equipos de fútbol y de basketball del FC Bayern, con las tecnologías sanitarias más avanzadas para apoyar la salud de los jugadores y la convalecencia en exámenes médicos, a través de exámenes profilácticos. La colaboración también incluye sistemas de imagen para examinar a los jugadores en casos de lesiones.

Joe Kaeser, presidente y CEO de la marca indicó: "nuestras tecnologías y conocimientos de digitalización nos permitirán ayudar al Club a aumentar aún más su éxito tanto a nivel nacional como internacional, ya que los deportes modernos y de alto rendimiento requieren tecnologías de alto rendimiento, todo tiene que ver con la excelencia en la ingeniería". 

Por su parte, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo de Administración del Club dijo: “se unen dos campeones de Baviera. Quiero darle mi más sincera bienvenida a ambos y agradecerles su implicación y confianza. Nos alegra mucho poder contar con este socio tan importante”.

“Ambas empresas son actores globales, aquí comienza una colaboración unánime y muy motivadora“, aseguró el presidente del club Uli Hoeneß.

“Que también se incluya a nuestra sección de baloncesto refleja la gran confianza de Siemens en esta colaboración entre dos marcas muy potentes. Por ese motivo quiero darle las gracias a Joe Kaeser”, añadió.

La marca implementará soluciones en las de áreas de electrificación, automatización y digitalización en beneficio del club y de sus aficionados.

Al desplegar la combinación adecuada de personas, tecnología y servicios digitales, la compañía permitirá al club generar un auténtico valor añadido en las áreas de automatización de edificios, protección contra incendios y seguridad.

Como líder mundial en soluciones de automatización y simulación de fábricas digitales, Siemens también colabora con varios fabricantes de la industria de artículos deportivos. Su objetivo es adaptar los productos de forma más rápida, transparente y más individualizada a los requerimientos de los clientes, ya que la producción de artículos deportivos personalizados también requiere el ajuste cada vez más flexible de los procesos de producción.

Las tecnologías digitales son una palanca clave para mejorar la experiencia de los aficionados - y por lo tanto el éxito del club - a largo plazo mediante el dominio de los retos actuales y futuros.