alexa En lo que va del año, Club Premier ha registrado una base mayor a los 5.2 millones de usuarios
CLUB PREMIER
Alejandro Sánchez, Daniela Antuna, Ariadna Díaz y Francisco Schaas

En lo que va del año, Club Premier ha registrado una base mayor a los 5.2 millones de usuarios, de los cuales 1.7 millones son miembros activos, aseguró Francisco Schnaas, CEO del programa de lealtad.

Cabe señalar que el programa tiene más de 25 años y fue el primero en América Latina para los viajeros frecuentes de Aeroméxico y, “hace siete años se dio la oportunidad de brindar una nueva propuesta de valor y generar conexión con los viajeros esporádicos y hoy el programa ofrece además de viajes, estancias, productos y otros servicios, además de que contamos con dos tarjetas bancarias afiliadas al programa”, indicó.

Asimismo, señaló: “estamos analizando nuevos convenios con empresas que ofrezcan beneficios a los usuarios, incluyendo acumulación de puntos por compras farmacéuticas o incluso por contratos de servicios de seguros médicos, telecomunicaciones y Afores.

A finales del año pasado, la empresa presentó la alianza con el servicio de transporte privado Cabify, con el que los socios acumulan Puntos Premier cada vez que utilizan el servicio.

Por otra parte, se refirió a que muy pronto Club Premier lanzará un nuevo servicio para que usuarios con cuentas de bancos en Estados Unidos, Brasil y Europa para que puedan transferir sus puntos al programa de recompensas.

Una vez implementado dijo Schnaas, prevé captar un mayor número de socios extranjeros, quienes tendrán la posibilidad de obtener boletos de avión, renta de autos, alojamientos y demás servicios al canjear los puntos de recompensa de sus bancos por puntos Premier.

El directivo señaló que la empresa brasileña Livelo fungirá como intermediaria entre Club Premier y las instituciones bancarias participantes, que en la etapa de lanzamiento serán de las que ofrezcan este servicio, entre ellas Bradesco, considerada la segunda institución de banca privada más grande de Brasil y América Latina.

“El motivador principal del consumidor (extranjero) es poder utilizar esos puntos. De alguna manera, el premio preferido de nuestros socios son los boletos de avión pagados con puntos, que se complementa con la tienda en línea, excursiones, espectáculos, hoteles y más de 100 mil productos en tienda”, explicó el directivo.

Para el desarrollo de esta iniciativa se tomaron en cuenta algunas de las pautas de uso de los tarjetahabientes Club Premier, pues un 50 por ciento de los mismos utiliza esta plataforma para realizar operaciones bancarias, mientras un 40 por ciento ocupa sus puntos para viajes y el 10 por ciento restante adquiere algún producto o servicio en los más de 100 establecimientos afiliados al programa.

De igual forma dijo que los puntos pueden ser transferidos de un socio a otro con costo, sin embargo, en el caso de familiares, los puntos se transfieren sin costo alguno.

Asimismo, del universo total de miembros, un 80 por ciento tienen residencia en el país, mientras que el 20 por ciento restante se ubica en el extranjero.

Por último, Schnaas indicó que al cierre del 2017 el programa de lealtad podría alcanzar los 5.5 millones de usuarios, es decir, 5.4 por ciento más que el año anterior.

En su oportunidad, Alejandro Sánchez, se refirió a los datos de los miembros del programa de lealtad, lo que se traduce en que se creen mecanismos dirigidos a los clientes con experiencias exclusivas dirigidas.

Así, se han implementado vuelos especiales, excursiones a viñedos con comidas maridaje, vuelos inaugurales y otros.

También, los puntos Premier se pueden donar a instituciones como la Cruz Roja, Cimat, Ojos que sienten, Milagros caninos y otras.