alexa El Comité Olímpico Internacional, designó a París como ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024
Juegos Olímpicos
París sede de los Juegos Olímpicos en 2024

El Comité Olímpico Internacional, designó a París como ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.

Gracias a la experiencia acumulada en anteriores candidaturas, París ha seguido una trayectoria perfecta y ahora será la sede y los juegos se diferenciarán de todos los anteriores por su adecuación a los valores que encarnan París y Francia, los de la solidaridad, el desarrollo sostenible y la responsabilidad a todos los niveles.

Serán juegos socialmente responsables, al serviicio de la población: París 2024 colocará el deporte en el corazón de la sociedad con importantes dispositivos de pedagogía y salud mediante el deporte. Serán 100 por ciento accesibles y están pensandos como un acelerador de la inclusión social para modificar la mirada de la sociedad e integrar mejor a las personas con discapacidad.

Los Juegos de París 2024 sabrán evitar la construcción de grandes edificios inútiles y dejar una herencia útil para los vecinos de la región de París. El 95 por ciento de las instalaciones ya existen o serán temporales. Solo se construirán dos instalaciones y 4 mil 500 viviendas, que corresponden a necesidades reales para un territorio en pleno desarrollo como Seine-Saint-Denis.

Con un coste controlado, mayoritariamente financiado por el sector privado, con un impacto económico positivo estimado en más de 10 mil millones de euros y con la creación de 250 mil puestos de trabajo.

Con un 55 por ciento emisiones de carbono menos que los Juegos de Londres 2012, un 100 por ciento de alimentación sostenible y un 100 por ciento de electricidad procedente de fuentes renovables en las instalaciones, serán los primeros Juegos Olímpicos acordes con los objetivos del Acuerdo sobre el Clima de París 2015.