alexa Inditex contribuye con un millón de dólares, por medio de la Cruz Roja mexicana, para la reconstrucción tras los sismos
INDITEX
Inditex contribuirá con un millón de dólares para la reconstrucción

Inditex, una de las mayores compañías de distribución de moda del mundo, con 7 mil 405 tiendas en 94 mercados, entre ellos México, contribuirá con un millón de dólares –18 millones de pesos mexicanos– a paliar los requerimientos de emergencia, rehabilitación y reconstrucción, que con toda urgencia se necesitan tras los devastadores temblores ocurridos en México.

La aportación se canalizará a través de la Cruz Roja, socio tradicional de Inditex en acciones de emergencia y una de las organizaciones que está liderando las labores de ayuda en las zonas afectadas por la catástrofe.  La ayuda se irá distribuyendo en los próximos días en función de las necesidades concretas planteadas por la organización humanitaria.

El presidente, Pablo Isla, ha destacado los vínculos de Inditex con México y ha señalado que la empresa "siempre ha estado y siempre estará comprometida con México, porque somos parte indisoluble de ella, por nuestra historia y por nuestros vínculos fraternales". Isla ha querido manifestar por encima de todo su "solidaridad con los familiares de las víctimas" y unirse a ellos "en su dolor y en su duelo", y ha destacado "la valentía y el ejemplo que suponen para todos nosotros los miles de voluntarios desplazados a la zona, que se han convertido en una referencia heroica mundial". 

En este sentido, la organización quiere destinar la donación en los próximos días a actuaciones de atención humanitaria prioritaria tales como continuar con las operaciones de rescate, reforzar la asistencia alimentaria y no alimentaria a las personas afectadas, incrementar el alojamiento temporal en albergues y prestar apoyo psicosocial y social a las personas afectadas por el terremoto.

Asimismo, la aportación de Inditex contribuirá también al enorme esfuerzo por parte de Cruz Roja Mexicana -en coordinación con las autoridades gubernamentales y locales-, en relación con la inversión en reconstrucción y rehabilitación de infraestructuras. En estos momentos se han revisado casi 8 mil inmuebles, de los cuales unos 300 requieren un análisis más detallado dado que su estructura podría estar afectada.