alexa Más del 80% de los seguros de viaje contratados son de viajeros solitarios
SEGUROS
Es importante contar con un seguro de viaje

Un análisis realizado por Allianz Global Assistance, con base en las ventas generadas en su portal, revela que el 82 por ciento de los seguros de viaje contratados en México son de viajeros solitarios; siendo Estados Unidos, Canadá y Alemania los destinos más asegurados.

Asimismo, entre las coberturas del seguro de viaje más utilizadas por este tipo de viajeros destacan asistencia médica y demora o pérdida de equipaje.

Luis Bosch, director general de la empresa asegura que "la mayoría de los viajeros solitarios son hombres (52 por ciento), quienes tienen una gran conciencia sobre la importancia de la prevención, que sin duda se ve reflejada en su forma de viajar".  

En el análisis también se encontró que el 12 por ciento de los seguros de viaje son adquiridos por parejas, mientras que solo el 5 por ciento corresponden a familias y grupos de amigos.

“Sin duda el que haya una mayor contratación de seguros de viaje por parte de los viajeros solitarios se debe a la necesidad de sentirnos protegidos al estar fuera de casa y solos; sin embargo, siempre es importante adquirir un seguro que brinde un respaldo económico ante cualquier eventualidad que se pueda presentar al estar de viaje.”, concluyó el directivo.