alexa 70 por ciento de los mexicanos aprovechan los puentes festivos para relajarse y reponer energía
MEXICANOS
A los mexicanos les fascina viajar para relajarse

El sitio web local Expedia.mx reveló un estudio mundial que llevó a cabo Northstar sobre los hábitos vacacionales de diferentes países. Los resultados muestran que México es el país del continente americano con mayor crecimiento demográfico de personas que se sienten privadas de vacaciones. En 2016, alrededor del 40 por ciento de los encuestados dijeron que se sienten privados de descanso y, en esta edición, la cifra aumentó al 55 por ciento.

De los 14 días de vacaciones al año a los que tienen derecho los mexicanos utilizan 12 en promedio. Y cuando les preguntaron por qué no se tomaron unas vacaciones, el 50 por ciento dijeron que estaban ahorrando para unas mas largas. Las razones siguientes fueron: no puedo alejarme de mi trabajo (30 por ciento) y razones financieras (25 por ciento).

La mitad de los mexicanos que participaron en el estudio (60 por ciento), ya han cancelado viajes por razones de trabajo y, entre los que viajan, casi el 25 por ciento no pueden desconectarse de la vida corporativa y acceden a su correo electrónico y mensajes por lo menos una vez al día. "Entre los países del continente americano en los que realizaron investigaciones, México tiene el nivel más alto de cancelaciones de vacaciones debido al trabajo", dijo Carolina Piber, directora administrativa de Expedia en Latinoamérica.

La productividad y la falta de vacaciones van de la mano. El informe detalla que un gran porcentaje de los empleados sueñan o incluso planean sus vacaciones en su escritorio.

La mitad de los mexicanos sueñan con vacaciones durante las horas de trabajo y casi el 75 por ciento los planea en la oficina. Dos horas por semana es el tiempo que un tercio de los trabajadores mexicanos (35 por ciento) pierden en el trabajo soñando o planeando vacaciones.

También luchan por mantener un equilibrio entre su vida corporativa y personal. "Independientemente de tu trabajo, disfrutar de unas vacaciones es fundamental. Sabemos que tomarnos unos días para descubrir nuevos lugares y pasar tiempo con la familia y amigos son formas de recargar energía", agrega Piber.

Cuando los mexicanos regresan de vacaciones, la mayoría (70 por ciento) se sienten menos estresados, más felices (65 por ciento) y más productivos (55 por ciento). Si pudieran renunciar a algo por un día festivo adicional, el 55 por ciento dejaría el alcohol, el 45 por ciento no vería televisión y el 40 por ciento evitaría las redes sociales.

Ya que las vacaciones no parecen ser suficientes para descansar la mente, los mexicanos aprovechan las días festivos para viajar. "estamos conscientes de la importancia de los puentes. Es por eso que Expedia siempre hace campañas promocionales para los días festivos porque creemos que viajar es una forma de recuperarse de las preocupaciones cotidianas", concluye Piber.

Expedia.mx facilita la vida de los viajeros al ofrecer todos los servicios necesarios para planificar vacaciones, desde hoteles, vuelos, coches y actividades, en un solo lugar.

Alrededor del 70 por ciento de los mexicanos usan los puentes para viajar y, cuando lo hacen, la gran mayoría (75 por ciento) viaja dentro del país. La mitad de los trabajadores dicen que pueden disfrutar de un promedio de cinco días al año, además de las vacaciones anuales.