alexa Mitos y realidades de las mamás empresarias

Diciembre 16 y 17 en la Ciudad de Mèxico y el día 17 en Mérida se realizará Momzilla Fest

MOM
¿Vida profesional o familiar?

La maternidad viene acompañada de momentos únicos e irremplazables, hazañas memorables que nos regalan nuestros hijos y que con los años formarán parte de los relatos en familia, pero también llega con cambios de vida, modificaciones en la rutina y ajustes inesperados, razones que han llevado a muchas mujeres a postergar este momento y algunas otras a renunciar por completo, es por eso que hemos enlistado una serie de mitos que solo deberían vivir en la imaginación o en los archivos de la historia antigua, porque formamos parte de una generación de mamás que logró combinar la vida personal y con la maternidad, sin fallar en el intento, nosotras podemos, todas podrán, #SomosMomzilla

Vida profesional o familiar, elige una

¡Mentira, desconfía de quien te diga que debes sacrificar alguna de las dos, la vida no solo es blanco y negro, recuerda que existen los matices y cada vez son más los casos de momz que decidieron emprender y han encontrado inspiración en sus hijos para hacerlo cada vez mejor, escucha las historias de éxito y no las de fracaso.

Tus hijos te lo reprocharán

Eliminar esos pensamientos obsoletos será una labor ardua, pero no imposible. Los hijos son una proyección de nosotros, si les inculcamos que además de mamás somos personas, crecerán con esa idea y no la reproducirán, eduquemos con amor, desde la congruencia y la participación.

¿Quieres eliminar al dadzillo de la jugada?

MOM
En la crianza muchas momz han encontrado una herramienta valiosísima de empoderamiento

Aprendamos a ver desde otra perspectiva, colaborar en la economía familiar lejos de ser un estigma debería ser motivo de orgullo, un dadzillo apoyado por su pareja es en realidad un hombre afortunado, ya que tendrá la certeza de estar compartiendo su vida con una persona que tiene claro el concepto de trabajar en equipo.

Una mom empresaria es una mujer ambiciosa

¿Y quién no lo es? Las ambiciones son oportunidades de progreso, escalones que están para mostrarnos el camino hacia arriba, la mediocridad debería ser alarmante, no el deseo por aprender y engrandecernos, la ambición bien ejecutada trae consigo crecimiento colectivo, porque viene acompañada de gente que comparte los mismos intereses de éxito, de generación y compromiso.

Una mom que sabe mucho de negocios poco sabe de crianza

A muchos les sorprenderá saber que, precisamente en la crianza es donde muchas momz han encontrado una herramienta valiosísima de empoderamiento, así como hay psicólogos, abogados o médicos, existen mujeres que estudiaron carreras afines a la educación y han perfeccionado sus aprendizajes durante la maternidad, ayudando con su preparación y empatía a que otras mujeres experimenten esta etapa desde aristas que complementan su descubrimiento con una visión científica.

Las momz que se dedican a cumplir sus sueños se olvidan de los sueños de sus hijos

MOM
No te pierdas el festival

FAKE, el seguir un sueño es un aliciente para mantenerse vivo, la felicidad se alcanza cuando estamos desarrollándonos en donde nos sentimos bien, las consecuencias inevitablemente repercutirán en todo nuestro alrededor, pero los impactos siempre serán positivos, cumplir nuestros sueños es el camino más ameno para inspirar a nuestros hijos a cumplir los suyos, lo que ven es lo que viven.

El dadzillo se sentirá olvidado y quizá busque a otra

Estas líneas dignas de programa unitario ya ni siquiera deberíamos tomarlas en serio, el amor reside en el equilibrio y en estar en paz con una misma, desarrollándonos plenamente proyectaremos cómo nos sentimos ¿Quién no viviría enamorado de alguien que irradia pura buena onda?

Una mom empoderada es peligrosa

Sí, peligrosa para el pensamiento oscurantista, una mom revolucionaria buscará contagiar a otras de ánimos para tomar el control de su vida, para enseñarlas a reencontrarse con su versión más entusiasta y no dejar que se vaya, transmitirá su conocimiento para despertar a quienes aún no se deciden a abrir los ojos, para incentivarlas a buscar un desafío distinto cada día ¡Alerta, que cada vez hay más!

Perderá momentos irrepetibles de sus kidzillos

La vida es impredecible, nada nos garantiza la casualidad de capturar el momento exacto de una primera palabra, el primer diente y otras primeras veces, lo fantástico ocurre en el momento más inesperado y ahí reside lo grandioso. Los kidzillos no vienen con una línea del tiempo que predice sus novedades, dejemos que nos sorprendan.

Al final es lo mismo emprender un negocio que haber continuado en la oficina, pasas poco tiempo con tus hijos

Probablemente no seamos mamás de tiempo completo en ninguno de los casos, pero reconocemos el plus que aporta tener el control de nuestro tiempo y decidir cuándo es momento de parar labores sin depender de pedir permiso a un superior, por lo demás creemos que también los hijos necesitan un espacio para extrañarnos.