alexa El Departamento de Turismo de Islas Caimán incorpora a México en su estrategia de promoción internacional
ISLAS CAYMAN
Little Cayman. Foto de Don-McDougall

En el marco de su estrategia para incrementar las visitas de América Latina, el Departamento de Turismo de Islas Caimán incorporó a Links WorldGroup, agencia de comunicaciones de marketing con sede en Miami, como su agencia representante en México. Hasta el momento, la compañía ya se encontraba a cargo de la representación del destino en Argentina y Brasil.

El Departamento de Turismo de Islas Caimán anunció la incorporación de la agencia de comunicaciones, como compañía de Relaciones Públicas representante en México y su incorporación se enmarca en un plan de expansión en Latinoamérica, donde la demanda del destino por parte de los viajeros de la región mostró un incremento.

Durante julio y agosto, Estados Unidos, Canadá y América Latina registraron incrementos, siendo para Argentina, Brasil y México un incremento del 48.12 por ciento para el periodo enero–septiembre de 2017 comparado con el año pasado.

En cuanto a la campaña que tendrá lugar en el mercado mexicano, la agencia estará a cargo de la estrategia de Relaciones Públicas, incluyendo el desarrollo de relaciones con los medios y soporte integral en campañas de Travel Trade; cuyo objetivo principal será estimular la demanda del destino entre los viajeros mexicanos y trabajar con los principales jugadores de la industria turística para crear productos innovadores e incrementar la oferta existente.

“El número de visitas de los mexicanos a las Islas Caimán ha ido creciendo orgánicamente en los últimos años. Por este motivo, el Departamento de Turismo ha decidido apostar por este mercado y ofrecer más información sobre el destino”, explicó Marina Temiño, socia de Links WorldGroup. En adición a eso, agregó: “estamos felices de poder brindar nuestros servicios al Departamento de Turismo y de crear una estrategia de promoción turística integral enfocada específicamente en el mercado mexicano, para poder incrementar la cantidad de llegadas aéreas a las islas”.

Rosa Harris, directora de Turismo del Departamento de Turismo de Islas Caimán, detalló: “el Departamento de Turismo de Islas Caimán desarrolla una estrategia de marketing integrada a mercados prioritarios con el objetivo de ser top-of-mind para personas considerando vacaciones en un clima cálido. El objetivo es profundizar los esfuerzos de promoción en América Latina, ahora también en México, para incrementar la llegada de más visitantes. La estrategia está designada a diversificar el perfil de los turistas de las Islas Caimán y la estacionalidad, proveyendo así economía turística consistente durante todo el año. Finalmente, las Islas Caimán ofrecen actividades que son muy atractivas para los latinoamericanos, incluyendo divertidas excursiones de playa, gastronomía fina, buceo y compras. Buscaremos relaciones mutuamente beneficiosas con socios comerciales y viajeros en Brasil, Argentina y ahora México a través de actividades promocionales”.

Links cuenta con una extensa experiencia en el manejo de marketing y comunicaciones de las más importantes marcas de las industrias turísticas, lujo, lifestyle y hospitalidad, como Tourism New Zealand; el Ministerio de Turismo de Israel, Kayak; las marcas de HighGate Hotels, que incluyen Row NYC, The Quin, WestHouse Hotel New York y The Knickerbocker, entre otros clientes.

El Departamento de Turismo de Islas Caimán incrementa la presencia de Links en esos sectores, a quienes ya representa en Argentina y Brasil desde principios del 2016 con excelentes resultados en materia de posicionamiento y cantidad de visitas de dichos mercados.