alexa Entregarán en la Fitur 2018 los premios Excelencia en su versión XIII
PREMIO EXCELENCIAS
Entregarán el Premio Excelencias

En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2018 (Fitur), se entregarán, una vez más, los premios Excelencias creados hace 13 años con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

Así, el proximo miércoles 17 de enero en punto de las 17:00 horas, Grupo Excelencias, entregará una vez más el premio que se ha convertido en un referente en eámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica. 

En esta ocasión se entregarán 21 galardones a proyectos de 10 países y se contará con la presencia de ministros, gobernadores, secretarios de turismo, directores generales y personalidades del ambito turístico. 

Los premiados: Kike Sarasola (Premio especial Caribbean News Digital), NH Hotels, CEAV y Purina, The Colonial Gate, Barceló Hotel Group, Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Mercado de Abastos CDMX, Puebla, Guanajuato, Oaxaca, Charo Trabado, Fun. Orden del Camino de Santiago, CEGAHO, Paraguay (Premio especial Espíritu de Excelencia), Riviera Nayarit, Grupo Editorial Agueda, Cuba y Argentina.

Premios Excelencias Gourmet
Se entregarán 12 galardones a proyectos/personas de seis países. Se contará con la presencia de reconocidos chefs, Sumiller, y personalidades del ámbito gastronómico internacional.  Los galardonados son: Mare Siccus, Bodegas Faustino, Pago del Rey, Café de las Sonrisas (Nicaragua), Perú y estado de Morelos.

Personajes Excelencias Gourmet, Susana Palazuelos (México); Chef de Excekencia, Ángel León (Aponiente, España); Sommelier de Excelencia, Yamir Pelegrino (Master Wine & Cigar Sommelier); Reposteros de Excelencia, Fernanda Fuentes (Chile) y Andrea Bernadi (Italia) (Nub, España); Panadería de Excelencia, Beatriz Echeverría (Horno de Babette, España) y jefe de Sala de Excelencia, Pedro Monje (Vía Veneto, España).

Premio Excelencia In Memorian
Premio Ramón Álvarez, Dario Flota (México); Premio Nicolás Muela, chef José Soto (Repùblica Dominicana); Premio Silvia Zorzanello para Salvador Alves Dias (Portugal)