alexa ‘Punto Guanajuato’ un espacio de Guanajuato en Madrid
PUNTO-GUANAJUATO
En la calle de Velázquez en Madrid

Madrid, España. Vía Aeroméxico.- Punto Guanajuato’ un espacio de Guanajuato en Madrid, invitó a los visitantes a disfrutar de la oferta turística del destino que se ha posicionado como el sexto más visitado en México fue abierto para ofrecer la oferta turística de la entidad a todos aquellos que se acercaron.

Quizá fue uno de los primeros actos en realizarse y estuvo presidio por Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, quien encabezó el corte de listón luego de agradecer a la embajadora de México en España, Roberta Lajous el apoyo en la promoción de Guanajuato y asegurar que en los últimos cuatro años la entidad ha incrementado la llegada de turistas españoles de 35 mil a 75 mil.

Del 15 al 21 de enero pasados, en el número 12 de la calle de Velázquez, Guanajuato presentó diversas actividades que promovieron y su oferta turística, cultural y gastronómica, en la Galería Alcolea, donde destacó la exposición, denominada ‘Experiencia Astral en el Bajío: Cielos Guanajuatenses’ uno de los nuevos atractivos de Punto Guanajuato, que se disfruta a través de los sentidos, como: la vista, el oído y el olfato. La experiencia multisensorial ofrece a los asistentes la proyección de un video acompañado de un mapping.

Otro de los atractivos es el Showroom con proyecciones en muros que transportó a los visitantes a los Pueblos Mágicos, para vivir experiencias turísticas en diferentes segmentos. Apoyados de Ipads, los visitantes navegaron en la página Guanajuato.mx donde consultaron paquetes turísticos.

También se realizaron seminarios con Bloggers y socios comerciales, así como seminarios especializados para estudiantes de la Universidad Complutense Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Europea Madrid, Universidad de Alcalá y Universidad d’Alacant Universidad de Alicante.

De igual forma, Juan Hernández, artesano de cartonería del municipio de San José Iturbide dio a conocer el oficio mientras que la cocinera tradicional Virginia González Álvarez, del municipio de Tierra Blanca impartió el Taller de Herbolaria, dando a conocer los beneficios curativos de algunas plantas; herencia ancestral de los Pueblos Chichimecas Otomíes. Y, María del Consuelo Venancio Mesita, cocinera tradicional del municipio de Comonfort habló de la importancia de la preservación de la ‘Tortilla Ceremonial’ como símbolo representativo de la Cultura Otomí en el estado.

La Oficina de Convenciones y Visitantes del municipio de Guanajuato (OCV) impartió el Taller de elaboración de Alfeñique, donde además se habló de su origen e importancia durante la celebración del Día de Muertos.