alexa Fernando Olivera Rocha y Ana Redondo firmaron Convenio de Colaboración para la promoción del turismo
CONVENIO
Ana Redondo y Fernando Olivera

Madirid, España. Vía Aeroméxico.- Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo de Guanajuato y Ana Redondo, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, firmaron un Convenio de Colaboración para la Promoción del Turismo, reforzando así el trabajo entre ambas localidades, realizado desde hace cinco años, mediante el intercambio de experiencias, tecnología e historia.

El titular de Turismo dijo: “gracias a este convenio se han generado proyectos de gran visión y estrategia en beneficio de la actividad turística y el desarrollo de la economía a las comunidades en Guanajuato”.

En materia gastronómica, este convenio ha traído grandes resultados, como la participación de los chefs de España en el Festival Internacional Cervantino Gastronómico, donde se brindó capacitación a los chefs residentes, se intercambiaron técnicas culinarias y se fusionaron ingredientes.

Además el chef guanajuatense ganador del Concurso Estatal de Pinchos y Tapas de Guanajuato tuvo la oportunidad de participar en el Concurso de Pinchos y Tapas de España y promover la Tapa ganadora en restaurantes de España.

Asimismo, diferentes chefs españoles han participado en la Cumbre Internacional de la Gastronomía en Guanajuato, deleitando el paladar de los comensales e intercambiando experiencias con los chefs residentes, así como las técnicas e ingredientes, entre ellos los chefs con Estrella Michelín: Paco Roncero, Pepe Solla, Diego Guerrero y Paco Morán.

Y chefs como: Gonzalo Valverde, Jesús Sanabria, Patxi Irisarri, Fátima Pérez de Andrés, Luis Miguel Vázquez, Javier Longarela, Félix Manzo, Valentín Ruiz, Rubén Sánchez Camacho, Florencio Sanchidrian y Miguel Sierra.

Con esta firma se concretará la realización del primer Concours Mondial de Bruxelles en México, arrancando en Dolores Hidalgo; Cuna de la Independencia Nacional, fortaleciendo el Turismo enológico en Guanajuato.