alexa El Centro de Atención al Turista de Los Cabos, referente nacional en materia de atención integral para los visitantes
CAT
En la reunión en Los Cabos

Tras un año de haber sido inaugurado, el Centro de Atención al Turista (CAT), del municipio de Los Cabos, se ha convertido en referente nacional en materia de atención integral para los visitantes, informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), en el marco de la primera reunión nacional de dichos centros celebrada en ese destino turístico.

Con la presencia de José Ángel Díaz, director general de Gestión de Destinos, y de Arturo Morales Maldonado, director adjunto de esa misma área de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Ruíz Hernández dio a conocer que dicho edificio alberga a 16 dependencias de los tres niveles de gobierno, que brindan servicios de calidad a los usuarios que lo solicitan.

“Somos una entidad con vocación turística, por lo que hacer sentir bien a quienes nos visitan es primordial para nosotros como destino, ya que del turista satisfecho, deriva la mejor promoción, que es la recomendación. De ahí nace la idea de crear este centro integral, que se logró en coordinación con la Sectur, el cual nos da la satisfacción de que a poco tiempo de estar operando, sea un modelo a nivel nacional”.

En este primer encuentro nacional de Centros CAPTA, se contó con la participación de los administradores de los Centros de Acapulco y Los Cabos; Covadonga Gómez y Oscar Manríquez Palacios, respectivamente, así como las secretarias de Turismo de Quintana Roo y Tamaulipas; Marisol Venegas Pérez y María Isabel Gómez Castro, así mismo asistieron representantes de los Estados de Sinaloa y Querétaro.