alexa Celebra Puerto Vallarta su centenario con semana de regatas internacionales
Regatas
Participan veleros de competencia tipo oceánicos

Puerto Vallarta celebra en grande su centenario, y da conocer que del 9 al 14 de marzo se llevará a cabo la edición número 42 del MEXORC 2018, el Circuito Mexicano de Regatas Oceánicas. Esta edición se prepara para recibir alrededor de 30 embarcaciones, que van desde los 37 hasta los 70 pies, con un promedio de 12 tripulantes por cada una de ellas, provenientes principalmente de Estados Unidos, Canadá y México, pero también se espera la presencia de competidores de Alemania, Holanda, Francia y algunos países de Sudamérica.

En este sentido, Javier Aranda, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, señaló que “se trata de un evento de carácter internacional que se suma a los festejos por el centenario de Puerto Vallarta, pero que sobre todo, es un evento que contribuye al esfuerzo que actualmente emprende el destino para atraer a turistas del norte del continente, y agregó, que este segmento, tan importante para la industria, por la derrama económica que deja, es necesario que vea en nuestras costas y en nuestro destino, el mejor lugar para la práctica de su deporte”.

Por su parte Ernesto Amtmann, presidente del Comité Organizador MEXORC 2018, dio a conocer que adicionalmente a las tripulaciones se va a contar con la presencia de los integrantes de los diferentes comités, también de carácter internacional (de regatas, jueces, técnico, prensa, y staff de la organización), además de turistas atraídos por los diferentes eventos marítimos.

Las competencias se van a llevar a cabo en La Bahía de Banderas y serán seis días en los que tendrán lugar, siete regatas en diferentes categorías, según el tamaño de las embarcaciones. La sede náutica será la Marina Vallarta BVG, con el apoyo del Club de Yates de Vallarta, el Club de Yates de Acapulco, la Asociación Mexicana de Vela Oceánica y la Federación Mexicana de Vela.

Cabe destacar que MEXORC es una regata internacional en la cual participan las principales flotas de veleros de competencia tipo oceánicos que se encuentran dentro de los más prestigiados clubs y marinas de las costas del Pacífico y de otras partes del mundo.

Finalmente, Javier Aranda agregó que se trata de un evento muy destacado para el destino, y que sin duda atraerá la mirada de turistas de muchas partes del mundo, contribuyendo a consolidar Puerto Vallarta como uno de los más importantes destinos de sol y playa en México y el mundo, con una extensa oferta turística capaz de seducir a miles de turistas que lo visitan año con año.