alexa Consejos para lograr un viaje de Semana Santa de último minuto
OAXACA
Playas de San Agustinillo en Oaxaca
Si apenas decidiste tomar un descanso en Semana Santa o Pascua, no es momento de desanimarse, al contrario, tienes a tu alcance herramientas tecnológicas y comercio electrónico para descubrir y sorprenderse por un lugar que no has visitado. Todo lo anterior a pesar de que, durante estos días, el porcentaje de ocupación en los sitios populares es de aproximadamente 91 por ciento. 1.

No es un secreto que México tiene innumerables destinos dignos de visitar, no por nada el país se encuentra en el número ocho de los lugares más visitados por turistas internacionales, según el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo2. Y es que no solo son los paisajes como las playas de San Agustinillo en Oaxaca o los cenotes a lo largo de Yucatán, sino que la riqueza cultural y antropológica del territorio puede verse prácticamente en cada rincón.

Gabriela Ugarte, gerente senior de Marketing de Producto en PayPal América Latina, dijo "en mi experiencia, durante viajes espontáneos es preferible ir a sitios menos concurridos. Sobre todo, porque hoy en día es sumamente fácil hallar lugares de alojamiento alternativos, como casas enteras o habitaciones acondicionadas para turistas o viajeros y que inclusive puedes reservar desde una app en tu dispositivo móvil mientras vas de camino".

Ugarte comenta que es bueno contar con reservaciones para todas las actividades turísticas que quieras realizar durante el viaje, aunque sea solo un par de días antes de tu salida. “Ya sea que busques un retiro espiritual con masajes y clases de yoga, o quieras adentrarte a la aventura ecoturística, podrás comparar los costos previamente a través de los sitios online de los diferentes comercios que ofrecen estos servicios y evitar la necesidad de cargar con grandes cantidades de efectivo o demasiadas tarjetas, pues podrías pagarlos a través de una plataforma confiable como PayPal”.

OAXACA
Uno de los maravillosos cenotes

Para definir dónde pasar estos días de asueto puedes realizar una búsqueda en Internet para saber qué puntos de interés hay cerca de ti, quizá para ahorrar en transporte puedes decidirte por un lugar a no más de un par de horas de donde vivas. Aunque si viajas en carretera, ten en cuenta que el tránsito puede ser pesado en estas fechas, por lo que sería bueno considerar salir uno o dos días antes y hacer lo mismo para el regreso; esto también te ayudará para encontrar mejores precios en el hospedaje. 

Ahora bien, si ya está decidido el lugar, pero no sabes cómo vas a llegar, puedes resolverlo a través de plataformas en línea que te permitan comprar un boleto de avión o autobús. Intenta buscar las diferentes opciones que te ofrecen las aerolíneas y compañías de transporte terrestre para que puedas elegir la que más te convenga. A veces, reservar la ida y el regreso por compañías separadas, así como salir un día antes o regresar un día después de las fechas feriadas puede ser más conveniente al bolsillo, según el destino. Y no te preocupes, recuerda que al elegir un método de pago como PayPal, puedes tener asociadas tarjetas de débito o crédito y tú eliges cuál utilizar.

En este tipo de viajes espontáneos, muy cercanos a los feriados, los precios de casi todos los servicios suelen aumentar. Para que tu cartera no sufra, es recomendable usar promociones que te ayuden a hacer el gasto un poco más llevadero. Por ejemplo, hay comercios de turismo que ofrecen diferentes descuentos o meses sin intereses según el método de pago que se elija. “Mi consejo es que, si tu deseo es aprovechar los días libres en Semana Santa y Pascua, compara los costos de todo para encontrar, tanto el mejor precio como ofertas de este tipo”, recomienda la ejecutiva. 

Lo importante en estas fechas es disfrutar de un merecido descanso y desconectarse de la rutina aprovechando todas las opciones que la tecnología nos brinda. Sin importar el lugar que quieras visitar en México, el comercio en línea puede ser de utilidad en uno o todos los pasos de tu viaje.

1.     Datos de la Secretaría de Turismo, 2017

2.     Barómetro de la Organización Mundial de Turismo, (OMT, 2017)