alexa Celebra el Día de las Madres con experiencias exclusivas
Experiencias
A disfrutar con mamá
Desde hace más de 95 años, cada 10 de mayo en México se rinde homenaje a todas las madres, como pieza fundamental de la familia, creadoras de tradición y valores. De acuerdo con el INEGI, de los 48.7 millones de mujeres de más de 12 años en 2015, el 67.3 por ciento son madres, y el 27.8 por ciento de estas mujeres ejerce su maternidad sin pareja.

Además, se tiene registrado que durante el cuarto trimestre el 2016, la tasa de participación económica de mujeres de 15 y más años con al menos un hijo es de 43.4 por ciento. Muchas mujeres (el 50 por ciento son mujeres), han encontrado en Airbnb una oportunidad de empoderamiento al poder obtener dinero extra ya sea compartiendo un espacio o al crear una experiencia.

De estsa forma se suman a la celebración
, festejando a las mamás con dos experiencias únicas creadas para fortalecer el lazo con sus hijos a través de una actividad que los ayude a salir de la rutina y los envuelva en el interés de aprender algo nuevo y divertirse en el intento.

Experiencias
Comparte con mamá un día de baile

El día de 3 de mayo, la primera bailarina la Compañía Nacional de Danza de México, Ana Elisa Mena, ofrecerá una experiencia en donde madres e hijas vivan un momento de vinculación a través de la danza. En este taller aprenderán juntas a aplicar el baile como una herramienta de confianza que permite construir seguridad. Ana Elisa ha protagonizado ballets como El Lago de los Cisnes, Giselle, La Cenicienta, Coppélia, Carmen, y El Cascanueces, entre otros.  


El día 4 de mayo, los especialistas de Robotix realizarán un taller único sobre Robótica en familia, para que mamás e hijos jueguen entre robots y tecnología, invitándolos a comunicarse y activarse mediante bailes, canciones, videos y programación.


Además de las experiencias únicas creadas para esta celebración, hay más de 130 experiencias en la Ciudad de México y más de 30 en Quintana Roo disponibles en la plataforma de Airbnb, así como muchas más por venir en todo México, para compartir con mamás con todo tipo de gustos y personalidades.  


Experiencias
La gastronomía tambiém resulta una grata experiencia para mamá

Para las Mamás culinarias:

Eliceo, panadero y pastelero, le enseña a sus huéspedes a preparar uno de los pasteles icónicos de México: el pastel de Tres Leches. Durante su experiencia es posible jugar con mamá al elegir el sabor para personalizar la receta, desde el tradicional de vainilla hasta uno cubierto con mousse de Piña Colada.


Para las Mamás curiosas:

Siempre es un buen momento para aprender algo nuevo y los jóvenes que imparten este taller te enseñana más sobre la cultura de las Catrinas en México, incluso aprenderás a realizar esta artesanía a base de cartón. Embárrate las manos de engrudo junto con tu mamá y pinten una Catrina juntos.


Para las Mamás aventureras:

Llévate a mamá a las alturas de la mano de una montañista mexicana. Gladyz los guiará en esta experiencia hacia la montaña más alta de la Ciudad de México, el Pico del Águila. Desde la cima se puede ver casi todo el Valle de México, así como los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Después de tres horas de caminata disfruta con mamá un picnic con una de las vistas más espectaculares.

Experiencias
Pinta o crea una Catrina

Para las mamás artísticas:

Atrévanse a experimentar un poco de arte urbano en esta experiencia creada por un streetartist internacional. Después de recorrer los murales de más de 30 artistas locales en el centro de la ciudad, crearás tu propio mural, aprendiendo desde el control de la lata de pintura, hasta el diseño que plasme tu personalidad.


Para las mamás bailarinas:

¡Qué mejor forma para celebrar que una noche de baile! Disfruta de una clase de salsa cubana en un icónico centro nocturno en el centro de la ciudad y, ya que hayan aprendido algunos pasos, la música en vivo comenzará para que puedan ponerlos en práctica y festejar toda la noche.  


Para mamás wellness:

Conéctense en familia, así como con la naturaleza, al interior de un relajante temazcal, una de las terapias ancestrales que además de tener un sentido espiritual es benéfico para el cuerpo, ya que gracias a las altas temperaturas que maneja mejora la circulación, elimina toxinas y activa el metabolismo, entre otros.


Para mamás emprendedoras

¿Por qué no comenzar a ganar dinero con tus pasiones y talentos? No importa en qué estado de la República Mexicana te encuentres, puedes crear una experiencia y compartir lo que sabes hacer.