alexa Jennifer Montero de Visit California, presidió la Misión de Ventas de ese estado de la Unión Americana en México
CALIFORNIA
Jennifer Montero
Jennifer Montero, directora de Marketing par las Américas y Australia de Visit California encabezó la Misión de Ventas de ese estado en la Unión Americana que tiene la finalidad de incrementar el número de visitantes

Así como cada año, un nutrido grupo de representantes de las oficinas de turismo y atractivos turísticos de California viajaron a Ciudad de México para presentar a operadores y agentes de viajes, las novedades y atractivos que ofrecen especialmente para el mercado mexicano.

CALIFORNIA
Los vinos de Californiar

Al hacer uso de la palabra Jennifer aseguró que “México es el mercado internacional número uno para California. En 2017 se recibieron 8 millones de personas. Por lo que se refiere al número de visitantes llegaron alrededor de 569 mil turistas con una derrama económica total de 612 millones de dólares. México es un mercado que se mantiene y para este 2018 esperamos que el número de visitantes vía aérea se incremente un 2 por ciento, así como un 9,5 por ciento más para el año 2021”.

CALIFORNIA
El chef Brian Malarkey y Laura Nesteau

Al mismo tiempo, recordó que recientemente la Secretaría de Turismo realizó una visita a California para hablar de la campaña de promoción y las similitudes que hay entre los programas “All dreams welcome” y “Viajemos todos por México”, así como de las estrategias que ambos destinos pueden hacer en conjunto para impulsar el turismo en beneficio de California y México.

Por otra parte, los operadores fueron los invitados especiales de este encuentro en donde Laura Nesteanu, representante del destino en México, mostró el lado amable de la entidad, e invitó a disfrutar la cata de vinos de California la mano de la sommelier Sandra Fernández y luego dar paso a las delicias gastronómicas del chef Brian Malarkey.

CALIFORNIA
La sommelier Sandra Fernández

Visit California realiza distintas acciones de promoción para agencias de viajes y consumidores, indicó Jennifer Montero y agregó que se realizarán viajes de familiarización y se ofrecerán herramientas digitales además de una estrecha relación con socios estratégicos.

Cabe destacar que California ofrece interesantes atractivos para la familia y cuenta con todo para disfrute de niños, jóvenes y adultos. Cultura, historia, actividades al aire libre, arte, festivales y muy pronto se contará con áreas de entretenimiento como la montaña rusa más alta y rápida de la ciudad en SeaWorld San Diego a la que han denominado Electric Eel.

Nuestro país, ofrece alrededor de 652 vuelos semanales 11 de ellos son directos y el paso más rápido por medio del CBX de Tijuana, entrada importante para el Sur de California que el año pasado brindó atención a 1,9 millones de pasajeros.

CALIFORNIA
La Misión de California en México

California es el quinto nombre de origen europeo más antiguo en Estados Unidos. Fue impuesto en la expedición española dirigida por Diego de Becerra y Fortún Jiménez, que la nombraron Isla de California al extremo inferior de la península de California cuando desembarcaron en 1533 por mandato de Hernán Cortés.

California es la casa de Disneyland, Universal Studios y otros parques de diversiones. Sus playas son muy apreciadas por la gente que practica deportes extremos.

El apodo del estado es "The Golden State" (El Estado Dorado), nombre que suponen proviene de los numerosos días en los que brilla el sol durante el año o el color de las montañas a ciertas horas del día o tal vez al periodo de la fiebre del oro.

La Misión de Ventas de California estuvo integrada por: Laurie Gossy, San Francisco Travel; Odalys Flores, Los Ángeles Tourism & Convention Board; Edna Gutierrez, San Diego Tourism Authority; Lauren Salisbury, Santa Monica Travel & Toursim; Elizabeth Vaca, SeaWorld San Diego y Luis Palacios, CBX