alexa Celebran el éxito del vuelo diario de Aeroméxico de Ciudad de México a Oregon
AEROMEXICO
Loren Aandahi, Giselle Friederichsen, Paul Verhagen y Giancarlo Mulinelli

En diciembre del 2017 Aeroméxico inauguró un vuelo diario entre la ciudad de Portland, Oregon y la Ciudad de México. Después de poco más de tres meses el éxito de la ruta se celebró con una reunión en la que fueron anfitriones Todd Davidson, CEO de la Oficina de Turismo de ese estado; Paul Verhagen, director de Ventas Internacionales de Aeroméxico y Curtis Robinhold, director Ejecutivo de Port Of Portland (el aeropuerto de la ciudad).

Acompañados por Mauricio González, director de CWW México y representante de Oregón en nuestro país, los representantes de ese estado agradecieron a la industria turística mexicana lograr que la ruta, a pocos meses de su apertura sea todo un éxito.

La Misión de Oregon que llegó a la Ciudad de México, estuvo integrada por 45 representantes de entidades de turismo y del sector empresarial de ese destino en la Unión Americana que brindaron por el importante puente de conexión que brinda la aerolínea.

Fue Mauricio González quien dio la bienvenida a todos los ahí reunidos y los invitó a descubrir los atractivos que Oregon ofrece para vacacionar con la familia, amigos, en pareja o para realizar negocios y cedió la palabra a Curtis Robinhold quien indicó: “estamos aquí para celebrar la conexión directa entre Portland y la capital mexicana. Nos emociona que Aeroméxico brinde este servicio aéreo porque es una forma de conocer nuevos lugares y entablar vínculos comerciales con la Ciudad de México y con otros mercados más allá. Además. es un excelente puente de enlace para que los mexicanos y viajeros de Latinoamérica descubran el maravilloso destino que es Oregón”.

AEROMEXICO
El chef Maycoll Calderón

Todd Davidson, en su oportunidad dijo: ”queremos que cuando viajen a Oregón queden fascinados por la diversidad natural del estado, su gastronomía, actividad vinícola y nuestra producción de cerveza artesanal, que por cierto, Portland es capital de la cerveza del mundo, con 32 cervecerías en los límites de la ciudad; 38 en toda el área metropolitana. Por esto y mucho más, creemos que este vuelo ayudará a impulsar las economía de los oregoneses y de los mexicanos en conjunto”.

En la reunión no faltó la música en vivo, cócteles diversos, vino tinto proveniente de Willamette Valley, Oregón combinado con la propuesta gastronómica del chef Maycoll Calderón.

Se contó también con los representantes de Brand USA en México, entidad de mercadotecnia responsable de promover Estados Unidos como destino turístico, y Juan Carlos Ruiz, del departamento de comercio de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.

La delegación de Oregón que visitó la Ciudad de México la integraron empresas como Nike y Adidas; compañías de servicios y dependencias turísticas, como la Oficina de Turismo de Portland, y varias entidades y alianzas corporativas de este estado, lo que refleja su interés en el potencial comercial, turístico y de negocios que tiene el mercado mexicano.

AEROMEXICO
Curtis Robinhold, Carlos Ruiz, Paul Verhagen, Todd Davidson y Mauricio González

Cabe señalar que los vuelos diarios se realizan en un Boeing 737, con 160 asientos, 12 de ellos en Clase Premier lo que se trauce en una oferta de 2 mil 200 asientos semanales. Portland representa un destino estratégico para la aerolínea, siendo un punto importante en el mercado de viajeros que visitan a familiares residentes y que viajan por negocios a México. Portland, es una de las ciudades con mayor crecimiento en innovación y tecnología en los Estados Unidos que se ha posicionado como importante centro para el emprendimiento y desarrollo de nuevos negocios.

De la ciudad de Portland podemos decir que entre sus atractivos tiene la mayor cantidad de cervecerías que cualquier otro lugar en el mundo y la famosa serie de “Los Simpson” está basada en esa ciudad, También conocida como la Ciudad de las Rosas, es una de las capitales más habitables de Estados Unidos. Desde sus majestuosas montañas y sus aguas cristalinas hasta suntuosos restaurantes, cultura sin límite, entretenidas opciones de ocio e industria puntera,

Otras atracciones son el Zoológico de Oregon, el estadio Rose Garden Arena, el Museo de Ciencia e Industria y el Centro de Artes Escénicas de Portland, el área de Old Town, las compras en Lloyd Center Mall, el Mercado Saturday Market, el Clackamas Town Center y muchas tiendas únicas esparcidas por toda la ciudad.

El Parque Nacional Crater Lake reúne montañas, picos volcánicos y bosques creados hace apenas medio millón de años. Con los siglos, el lago se ha llenado con agua de lluvia y nieve derretida. Con 592 m. de profundidad, es el lago más profundo en los Estados Unidos y el séptimo en el mundo. También es uno de los más cristalinos.

Asimismo, el parque de atracciones Oaks Park cerca del puente de Ross Island, donde hay juegos mecánicos, pista de patinaje sobre ruedas y lugares para eventos.