alexa Turibus Terrazas, nueva experiencia temática en la Ciudad de México
TURITERREZAS
Carlos Rodríguez Amieva, Armando López Cárdenas, Gerardo Pastrana Santacruz y
Guadalupe Gómez Collado

Fue una tarde lluviosa. Pensamos que no disfrutaríamos el nuevo recorrido del Turibus Terrazas. Aunque la tarde fue soleada y cuando llegamos a la cita para tomar el Turibus Terrazas empezaba a llover.

La verdad había cierta desilusión entre los invitados la lluvía no se detenía, a pesar de ello, el recorrido inició hasta llegar al Centro Histórico donde fue inaugurada la nueva ruta que recorre cuatro hermosas terrazas que se caracterizan por sis memorias, encanto y modernidad.

El Gran Hotel de la Ciudad de México fue el primero en mostrar su terraza en el quinto piso, desde ese lugar se aprecia en toda su magnitud el Zócalo capitalino, la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional y los edificios de gobierno de la Ciudad de Méxici. Este bello edificio fue construido en pleno auge del Porfiriato con una ubicación ideal en el corazón de la capital, es de los rincones más fascinantes de la gran metrópoli. Gracias a su impresionante arquitectura Art Nouveau y a cada uno de sus detalles decorativos, desde su lujoso candil Luis XV en la entrada hasta su emblemático vitral Tiffany, uno de los cuatro más grandes del mundo.

TURITERRAZAS
La Catedral Metropolitana

Aquí, en el Gran Hotel de la Ciudad de México, se llevó a cabo la inauguración y corte de listón del nuevo circuito Turibus Terrazas, donde el ingeniero Gerardo Pastrana Santacruz, gerente general de Turibus y Grupo ADO dio la bienvenida a todos los medios de comunicación invitados, dijo que "Turibus Terrazas en una nueva experiencia divertida y cultural en sus cuatro inigualables terrazas con vistas maravillosas del Centro Histórico de la Ciudad de Méxici; Gran Hotel de la Ciudad de México, Miralto, Downtown y Domingo Santo.

En su oportunidad, Carlos Rodriguez Amieva, director general del Gran Hotel de la Ciudad de México, agradeció la presencia de Armando López Cárdenas, secretario de turismo capitalino y de Gerardo Pastrana Santacruz y también a Guadalupe Gómez Collado, "nuestra amiga y la mejor promotora del Centro Histórico,

TURITERRAZAS
Vitral de Tiffany en el Gran Hotel
de la Ciudad de México
TURITERRAZAS
Fuente y monumento a doña Josefa
Ortiz de Domínguez

inventora de este y otros exitosos recorridos del Turibus como son el Turicantinas, Turiluchas entre otros y ahora con gusto estamos aquí para inaugurar el que creemos será optro gran éxito el Turibus Terrazas o Turiterrazas". 

Aseguró que "la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, busca el desarrollo del turismo apostando en conjunto con sus aliados estratégicos por la innovación de atractivos turísticos que brinden experiencias de alta calidad tanto a visitantes locales, nacionales y extranjeros. Por esto, el Turibus Terrazas permite vivir una experiencia temática, innovadora, donde pse puede conocer desde las alturas el hermoso Centro Histórico".

TURITERRAZAS
Antigua Escuela de Medicina

Asimismo dijo: "nosotros como promotores turísticos de la gran Ciudad de México nos unimos a este maravilloso grupo de emprendedores que han diseñado este nuevo programa turístico Turibus Terrazas, además de estar muy contentos por ser parte del mismo. Les deseamos la mejor de las suertes en esta nueva aventura. Sabemos que tendrá mucho éxito. Los invito a todos los aquí presentes a reunirnos el próximo año en esta su casa para celebrar el primer aniversario de Turibus Terrazas. Ahora cortemos el listón".

Por su parte, Armando López Cárdenas, deseó suerte en el nuevo proyecto turístico en combinación con sus aleados "estamos ciertos que la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México siempre apoyará estos proyectos turísticos".

TURITERRAZAS
Jaime Andrés Arroyo Olín

Después del corte del listón salimos a visitar el Hotel Boutique Domingo Santo, situado en la parte alta de los portales de la Plaza Santo Domingo donde se encuentra la Iglesia del mismo nombre al norte. Al Oriente, está la Antigua Escuela de Medicina y el edificio de la Secretaría de Educación Pública, (antes la Aduana), toda la explanada de la plaza adornada con una fuente y en su centro el monumento a doña Josefa Ortiz de Domínguez. El conjunto es del siglo XVIII --segundo en importancia después de la Plaza Mayor--, ahí se ubicaron los escribanos o evangelistas que redactaban o escribían las cartas de quienes no sabían hacerlo. El hotel boutique Domingo Santo, cuenta con nueve habitaciones, Restaurante-bar con excelente mixología y en el que destaca el mezcal así como la gran variedad de platillos mexicanos con giros contemporáneos, amplia terraza con alberca, jacuzzi y camastros.

TURITERRAZAS
Construcción del Porfiriato

Seguimos nuestro recorrido, ahora por la Casa de los Condes de Miravalle, Downtown México, ubicada en la calle de Isabel La Católica 30 (antes calle del Espíritu Santo), una mezcla colonial del Siglo XVII cuando México era Nueva España, con arquitectura industrial. Destaca entre otros iconos coloniales de la zona. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es también hotel boutique con 17 habitaciones y uno de los rooftop más emblemáticos del Centro Histórico capitalino. La terraza cuenta con una alberca con camastros, jacuzzi y un amplio restaurante-bar, desde donde se puede apreciar el maravilloso edificio idel Casino Español iluminado ubicado frente al Dawntown.

La última terraza que visitamos fue Miralto Restaurante Bar lugar que nació en 2007 como concepto único, ubicado en el piso 41 de la Torre Latinoamericana, se convierte en un lugar perfecto para disfrutar de la ciudad más grande del mundo. Se testigo y admira un paisaje extraordinario a 182 metros de altura, aprecia los cuatro puntos cardinales de la ciudad es una vista realmente inolvidable. 

El Turibus, sale todos los miércoles en punto de las 19:00 horas en Paseo de la Reforma 222 y del Hemiciclo a Juárez a las 19:30 horas. El costo por persona es de 350.00 pesos y el consumo en las Terrazas es opcional.

Galería
Balcones de Cabildos.jpg Carlos Rodríguez Amieva, Armando López Cárdenas y Gerardo Pastrana.jpg Edificios del Gobierno de la Ciudad de México.jpg Los anfitirones disfrutando en el balcón.jpg Otra vista de Plaza Santo Domingo.jpg Palacio Nacional.jpg Plaza Santo Domingo.jpg Turibus Terrazas en espera.jpg